Conecta con nosotros

Acontecer

La aerolínea “Viva Aerobus” prevé crecer más de 30% en pasajeros para el cierre del año

“No se ha confirmado si [la reducción] va a ser una temporada o dos. Puede ser hasta dos, o más”, dijo a medios Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “En el AICM ya no tenemos planes de crecimiento. La única forma en que podemos crecer en el AICM es cambiando equipos chicos con grandes, meter más aviones a321, que casi toda nuestra base en el AICM es con a321”.

¿A partir de cuándo se reducen las operaciones en el AICM?

Hace unas semanas el AICM acordó con las aerolíneas disminuir de manera provisional sus operaciones para la temporada de invierno de este año, con lo cual se pasará del tope actual de hasta 61 operaciones por hora a 52 a partir del próximo 31 de octubre.

La reducción de las operaciones se contempla para un rango de horario que va de las 7 horas a las 22:59 horas, con el propósito de “mejorar la calidad de servicios de atención al público en general”.

Al respecto, el directivo aseguró que el ajuste de operaciones ya está contemplado en los itinerarios que ofertan al público.

“La reducción que está trabajando Viva prácticamente ya la tiene hecha, no va a haber un impacto para nuestros pasajeros. No van a llegar el 1 de noviembre y que les digan: ‘tu vuelo está cancelado’ porque hubo una reducción temporal. No va a pasar eso”, enfatizó.

Viva Aerobus incursiona en los programas de lealtad

La aerolínea también presentó Doters, un programa de lealtad con el que los usuarios podrán acumular puntos para adquirir vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús de Grupo IAMSA de las líneas ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea, entre otros servicios.

La empresa prevé tener tres millones de usuarios dentro de este programa durante el primer año, quienes además podrán usar los puntos para pagar equipaje extra, selección de asientos VIP y para cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de sus vuelos.

El programa se dividirá en tres niveles, que otorgarán diferentes beneficios conforme el gasto de los usuarios, y eventualmente prevé sumar otros servicios como hospedaje, restaurantes y servicios bancarios, entre otros.

Fuente: Expansión

Acontecer

El “Mayo” fue secuestrado; Fiscalía de Sinaloa mintió: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre nuevos avances en el caso de las investigaciones sobre el presunto secuestro de Ismael El Mayo Zambada por parte de Joaquín Guzmán López. Las revelaciones recientes coinciden con parte de lo expresado por el líder del Cártel de Sinaloa en una carta.

En el comunicado, compartido el miércoles 21 de agosto, las autoridades empiezan con el hallazgo de un sitio en el que supuestamente ocurrió el delito de privación ilegal de la libertad en contra del hombre de 76 años.

“La propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”.

Para abonar a lo anterior, la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero asegura que las labores realizadas por la Fiscalía de Sinaloano son “aceptables”. Cabe recordar que las autoridades de Sinaloa revelaron una grabación, el pasado 12 de agosto, en donde presuntamente se podía ver un ataque contra Cuén.

Sobre estos hechos, la FGR niega que los datos aportados por su homóloga de Sinaloa puedan ser retomados para las investigaciones. En su última actualización, las autoridades sinaloenses sostenían la principal línea de investigación de un robo de vehículo.

“La información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta”, destaca la FGR

Asimismo, en la misiva que compartieron los defensores legales de Ismael Zambada se puede leer que El Mayo aseguró que llegó a Texas, Estados Unidos, en calidad de secuestrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto