“No se ha confirmado si [la reducción] va a ser una temporada o dos. Puede ser hasta dos, o más”, dijo a medios Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “En el AICM ya no tenemos planes de crecimiento. La única forma en que podemos crecer en el AICM es cambiando equipos chicos con grandes, meter más aviones a321, que casi toda nuestra base en el AICM es con a321”.
¿A partir de cuándo se reducen las operaciones en el AICM?
Hace unas semanas el AICM acordó con las aerolíneas disminuir de manera provisional sus operaciones para la temporada de invierno de este año, con lo cual se pasará del tope actual de hasta 61 operaciones por hora a 52 a partir del próximo 31 de octubre.
La reducción de las operaciones se contempla para un rango de horario que va de las 7 horas a las 22:59 horas, con el propósito de “mejorar la calidad de servicios de atención al público en general”.
Al respecto, el directivo aseguró que el ajuste de operaciones ya está contemplado en los itinerarios que ofertan al público.
“La reducción que está trabajando Viva prácticamente ya la tiene hecha, no va a haber un impacto para nuestros pasajeros. No van a llegar el 1 de noviembre y que les digan: ‘tu vuelo está cancelado’ porque hubo una reducción temporal. No va a pasar eso”, enfatizó.
Viva Aerobus incursiona en los programas de lealtad
La aerolínea también presentó Doters, un programa de lealtad con el que los usuarios podrán acumular puntos para adquirir vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús de Grupo IAMSA de las líneas ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea, entre otros servicios.
La empresa prevé tener tres millones de usuarios dentro de este programa durante el primer año, quienes además podrán usar los puntos para pagar equipaje extra, selección de asientos VIP y para cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de sus vuelos.
El programa se dividirá en tres niveles, que otorgarán diferentes beneficios conforme el gasto de los usuarios, y eventualmente prevé sumar otros servicios como hospedaje, restaurantes y servicios bancarios, entre otros.
Fuente: Expansión