Conecta con nosotros

Resto del mundo

La Casa Blanca negó una versión de un periodista sobre la muerte de Bin Laden

El gobierno de Estados Unidos tachó de falsa la investigación del periodista Seymour Hersh, quien aseguró que el presidente Obama mintió sobre la muerte de Osama Bin Laden y que la operación contaba con el conocimiento de las autoridades paquistaníes, que hasta entonces habían ocultado al terrorista.

El portavoz de la Casa Blanca Ned Price aseguró que la historia de Hersh, publicada el domingo en el London Review of Books, tiene demasiadas imprecisiones y afirmaciones sin fundamento.

“La noción de que en la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden fue otra cosa que una misión unilateral de Estados Unidos es evidentemente falsa”, afirmó Price, quien mantuvo que la operación sólo fue conocida de antemano por un reducido círculo de altos mandos.

Estados Unidos ha asegurado en todo momento que la operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal del 11 de mayo de 2011 contra un complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad, donde se escondía Bin Laden, líder de Al Qaeda, se realizó de manera unilateral y en secreto.

El extenso artículo de Hersh se basa en las revelaciones de un alto oficial de inteligencia estadounidense retirado que era conocedor de las informaciones recibidas sobre la presencia de Bin Laden en Abbotabad, donde se encuentra la mayor academia militar de Pakistán.

Fuente: AP

México

La Nueva Familia Michoacana: el nuevo blanco de Washington

Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como “El Pez” y “El Fresa”, lideran La Nueva Familia Michoacana, una de las organizaciones criminales más poderosas de México. Hijos de Ubaldo Hurtado, su conexión con el narcotráfico se remonta a vínculos con Nazario Moreno, fundador del cartel original La Familia Michoacana.

Actualmente, esta nueva versión del grupo opera principalmente en Guerrero y el Estado de México, dedicándose tanto al tráfico internacional de drogas (heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo) como al control violento de municipios. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha emitido acusaciones contra ambos hermanos, ofreciendo recompensas millonarias por su captura.

Mientras “El Pez” mantiene un perfil discreto, “El Fresa” ha cultivado una imagen pública, respaldado incluso por narco-corridos interpretados por artistas populares. Su ostentosa vida y los lujosos ranchos decomisados por autoridades reflejan su poder económico. A pesar de estar bajo investigación desde hace más de una década, La Nueva Familia Michoacana ha crecido exponencialmente, considerada por expertos como el tercer grupo criminal más importante del país, justo detrás del Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto