Tras la denuncia que hizo la Secretaria General de Gobierno en contra lecheros, el gobernador del estado dijo “Nosotros somos, siempre hemos sido tolerantes de cualquier expresión, de cualquier demanda legítima, o que a visión y en uso de sus derechos puedan manifestarse”
Lo que estamos de ninguna manera de acuerdo y o vamos a permitir, es estar afectando a terceros y mucho menos poner en riesgo el patrimonio o la seguridad de la ciudadanía.
Ya que a pesar de ser una instancia federal como lo es LICONSA, nosotros hemos coordinado y estamos apoyando. Lo que me han dicho, y también no se ha ventilado debidamente, es que también hay presiones a raíz de una auditoría que se está haciendo en institución.
También eso está detrás de estas expresiones, que no son necesariamente de los pequeños productores y que sí son también los coyotes, los que han mantenido la presión en contra de los productores, que son a los que se les pagan precios ínfimos por sus productos.
Ya que hay muchos intereses atrás, pero eso no impide que haya una legítima demanda de que el valor de la leche se mantenga y hemos hecho gestiones con el Gobierno Federal, hay atención, hay mesas. Lo que no es válido es que habiendo mesas de trabajo, se quiera ir a hacer actos anárquicos en los que lo que está atrás es la presión a la que me he referido.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login