Conecta con nosotros

Política

La educación en el país tiene que ser orientada a la tecnología de la información: Patricio

Published

on

“La educación en el país debe enfocarse cada vez más a las ciencias de la comunicación, no debemos quedarnos en el colonialismo, es necesario adentrarnos a los avances tecnológicos y al ritmo que se vayan desarrollando para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo”.

Lo anterior lo dijo el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, durante su posicionamiento en el Foro de Análisis del Impacto de la Tecnologías de la Información en el Desarrollo Económico y Social de la Fundación Isidro Fabela.

“Estamos llegando a un mundo totalmente diferente por el avance tecnológico, tendremos que adaptarnos a estos cambios, no podemos quedar esclavizados a quienes no tienen nuestra visión del mundo, debemos continuar avanzando en todas las ciencias de la comunicación”, les comentó.

Martínez García, explicó que desde el Senado buscara la gestión necesaria para poner más y mejores universidades que tengan carreras tecnológicas para los chihuahuenses.

“La educación en el país tiene que ser orientada a la tecnología ahora como nunca queda aquel estribillo que dice los de adelante corren mucho y de los de atrás se quedaran, esto no puede esperar, la comprensión a la profesión que ustedes han realizado estará en mi agenda de trabajo para que se tenga el empeño que se requiere para que desde la legislatura se vayan poniendo las facilidades para el desarrollo de las tecnologías en el estado”.

Como ponentes del foro estuvieron presentes, el presidente de ANADIC Chihuahua, Jorge Enrique Álvarez,  el director de Consultoría de Servicios de SYTESCSO S.A. de C.V., Jesús Ernesto Elizalde Coss, el coordinador de Tecnologías de la Información de la Fundación Isidro Fabela, Natividad Pérez Murillo y el presidente del Colegio de Profesionales en Informática del Estado de Chihuahua A.C, David Andujo Chacón.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto