Las prestaciones de servicios globales de Uber subirían casi el triple a 10 mil 840 millones de dólares este año y alcanzarían 26 mil 120 millones de dólares el próximo, según proyecciones presentadas recientemente a potenciales inversores.
El servicio de transporte, que opera en más de 50 países, retiene 20 por ciento de los ingresos por prestaciones de servicios, mostró una presentación confidencial preparada por banqueros chinos con datos de Uber para solicitar inversiones en un fondo que participa en el financiamiento de la compañía.
Basado en esas cifras, los ingresos de Uber en 2015 serían cercanos a los 2 mil millones de dólares, según cálculos.
Al ser consultada sobre la presentación, una portavoz de las oficinas de Uber en San Francisco dijo que la empresa no comenta sobre «rumores y especulaciones».
Uber conecta a pasajeros y choferes a través de aplicaciones y los ingresos de la firma se duplican cada seis meses, dijo el año pasado el presidente ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick.
Sin embargo, sus servicios han sido prohibidos en varias ciudades donde, por ejemplo, los choferes no cuentan con permisos comerciales. La empresa ha dicho que trabaja con las autoridades para levantar las prohibiciones.
Fuente El Financiero