Pegaso Tecnología, líder en el sector de facturación electrónica, resaltó la importancia que tendrá el comercio electrónico durante 2019 en México. La fuerte difusión por parte de marcas, comercios y negocios en todo el país, en adición al dinamismo de dicha actividad y la enorme conveniencia para los consumidores mexicanos, la constituyen como una de las actividades comerciales más importantes del año.
La empresa de tecnologías de la información cuya unidad de negocio enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), aconseja el cuidar la experiencia de compra de sus clientes no sólo desde la promoción y generación de demanda, sino en los procesos que completan el ciclo virtuoso con sus clientes: la facturación electrónica.
“Estamos viendo un crecimiento importante en el comercio electrónico en todo el país. Muchas marcas y comercios están vendiendo sus productos en sitios de ecommerce propios, y en market places como Amazon – Esto es una oportunidad de crecimiento importante pero debemos insistir en que el ciclo de venta de una marca debe contemplar no sólo la atracción y conversión del cliente, sino la atención integral que se le da hasta que éste solicita su factura. Ahí es donde estamos viendo un área de oportunidad de mejora para todos lo que están vendiendo en Internet”, declaró Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología.
El ejecutivo resaltó la importancia de contar con la capacidad de generar facturación electrónica de manera automatizada en beneficio de los clientes sobre todo en temporadas de mucha venta como son el 14 de febrero, 10 de mayo, El Buen Fin o el Hot Sale, esta última iniciativa impulsada año con año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual consiste en la campaña de venta online más grande del país, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019.
Adicionalmente, el no tener la capacidad de entregar a un cliente sus facturas de manera oportuna, representa el riesgo de encarecer las operaciones, lo que puede resultar en una baja rentabilidad aun en temporadas donde técnicamente se hayan recibido muchas ventas. Además, la calificaciones negativas por parte de los compradores en los portales de E-Commerce pueden afectar de manera importante la percepción de un negocio, sin importar que tan vistoso sea su marketing, venta y entrega a domicilio.
Realizar la facturación electrónica manualmente con personal en turnos extemporáneos representa un enorme costo operativo para las empresas, sin contar que pueden caer en incumplimientos en materia regulatoria y tributaria con el con la autoridad fiscal.
De acuerdo con el estudio denominado Venta Online en México 2019, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online y la empresa Netrica, en 2018, 38% de los compradores adquieren algún producto o servicio por Internet semanalmente – el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un incremento de 30%*1. Adicionalmente, las redes sociales y las reseñas, son la forma en la que los compradores generan una voz de compra; de ahi la importancia que la empresa Pegaso Tecnología le atribuye al proceso de automatizar la facturacion electrónica para cuidar la reputación de boca en boca que una marca genera con cada visitante que se convierte en comprador.
*1Fuente: Estudio sobre venta online México 2019 – AMVO https://www.amvo.org.mx/descarga-estudio-venta-online