Conecta con nosotros

Nota Principal

La FDA advierte sobre uso de vacuna Pfizer/BioNTech en menores de 12 años

El doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, señaló en una videoconferencia de prensa que los ensayos de vacunas para niños continúan y que la agencia “tiene que esperar a que la compañía envíe los datos de esos ensayos» para que se tenga un buen conjunto de datos de seguridad.

Mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió dar la autorización completa a la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech, para su aplicación en mayores de 16 años, también advirtió contra su uso no autorizado en menores de 12 años.

La vacunación para menores entre 12 y 15 años podría darse mediante una autorización de uso de emergencia. Sin embargo, no existe autorización de esta vacuna en modalidad alguna para ser aplicada a menores de 12 años. Si bien está previsto que en los próximos meses pudiera autorizarse su aplicación en niños pequeños, antes se debe contar con los resultados de los ensayos clínicos al respecto.

La FDA advierte que “no sería apropiado” aplicar en estos momentos la vacuna a ese grupo de la población, para quien no se ha definido cuál sería una dosis adecuada.

“No tenemos datos sobre la dosis adecuada ni tenemos datos completos sobre la seguridad en niños menores de lo que figura en la autorización de uso de emergencia”, aseguró este lunes la comisionada interina de la FDA, doctora Janet Woodcock, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

“Por lo tanto, sería una gran preocupación que la gente vacunara a los niños porque no tenemos la dosis adecuada y no tenemos los datos de seguridad, ni tampoco todos los datos de eficacia”, mencionó. “No recomendamos que los niños menores de 12 años se vacunen con esta vacuna. No sería apropiado”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, señaló en una videoconferencia de prensa que los ensayos de vacunas para niños continúan y que la agencia “tiene que esperar a que la compañía envíe los datos de esos ensayos para que que tenemos un buen conjunto de datos de seguridad, porque ciertamente queremos asegurarnos de hacerlo bien en los niños de 5 a 11 años y luego incluso en los niños más pequeños después de eso “.

Marks señaló que la FDA “obviamente actuará con rapidez una vez que se envíen esos datos, pero primero se deben terminar los ensayos, o al menos la parte de los ensayos que se nos puede enviar debe terminar”.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comentó a la cadena NBC este lunes que la compañía está realizando “estudios muy grandes en este momento” con niños menores de 12 años. Mencionó que confía en que los estudios en niños de 5 a 11 años se completen en septiembre y que posteriormente el laboratorio enviará la información a la FDA.

En julio, la FDA pidió un seguimiento de cuatro a seis meses en los ensayos clínicos en niños, a diferencia de los ensayos en adultos, que requieren dos meses. Además, pidió que se duplique la cantidad de niños de 5 a 11 que participan en los ensayos clínicos.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) pidió a la FDA que “trabaje enérgicamente para autorizar una vacuna para niños de 11 años o menos”, en momentos en que la variante delta se propaga por todo el país entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. También desaconsejó el uso de la vacuna en menores de 12 años.

“Los ensayos clínicos para la vacuna Covid-19 en niños de 11 años o menos están en marcha, y necesitamos ver los datos de esos estudios antes de administrar esta vacuna a los niños más pequeños”, dijo el presidente de la AAP, Lee Savio Beers, en el comunicado.

Enfatizó que la dosis puede ser diferente para edades más jóvenes. “La AAP recomienda no administrar la vacuna a niños menores de 12 años hasta que la FDA lo autorice “, puntualizó.

Nota Principal

Senado aprueba en lo general creación de fondo de pensiones del Bienestar

Representantes de Morena aplaudieron la decisión señalando un punto favorable para los pensionados, mientras que el PRI y el PAN rechazaron cualquier ventaja al respecto.

Ciudad de México. –  El Senado de México aprobó este jueves en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestarque, de inicio, contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos para garantizar jubilaciones con el 100 % del último sueldo a los trabajadores.

La aprobación, tras una larga jornada de fuertes discusiones, se alcanzó con una votación a favor de 70 votos a favor, 43 en contra y 2 abstenciones.

La finalidad de esta reforma es otorgar una tasa de reemplazo del 100 % a los mexicanos que entraron a la formalidad a partir de 1997 al momento de jubilarse, con tope de 17 mil pesos mensuales, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo fondo de pensiones se allegará, de inicio, de los recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de fondo para el retiro (afores) de mexicanos trabajadores con 70 años en el sector privado y de 75 años en el sector público.

La reforma precisa que no se dispondrá de los recursos de personas que hayan cumplido el requisito de edad, mientras se encuentren de manera activa en la formalidad.

En la discusión por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la senadora Lilia Valdez subrayó que los legisladores «no pueden permitir que haya mexicanos que se jubilen con pensiones de tan solo 3 mil 500 pesos y sostuvo que es posible crear un país solidario, por lo que es justo retirar las pensiones «a quienes ni siquiera han trabajado para ganarlas».

Mientras que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, indicó que la minuta tiene una discrecionalidad absoluta, pues no plantea una forma de control que establezca reglas para que los trabajadores del país puedan saber lo que pasa con su dinero. Además, afirmó que representa «un robo de los recursos de los trabajadores».

La reforma también prevé la imprescriptibilidad de los ahorros de los trabajadores mexicanos para que, en su caso, puedan requerir de vuelta sus ahorros para el retiro en caso de haberse transferido de forma automática al nuevo fondo de pensiones.

La propuesta del presidente López Obrador implica más fuentes de financiamiento para el mismo Fondo de Pensiones para el Bienestar como adeudos de diversas entidades por más de 88 mil 500 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto