Conecta con nosotros

Revista

La hija de Canelo Álvarez ya tiene corrido “La niña de las pequitas”.

Published

on

Los XV años de Emily Cinnamon, hija de Saúl “El Canelo” Álvarezsuperaron toda expectativa pues, si bien, no era una sorpresa que el boxeador mexicano tiraría la casa por la ventana para celebrar este día memorable, las imágenes que se han difundido del día del festejo han generado sorpresa, pues la ceremonia no sólo contó con la música en vivo de figuras importantes del regional mexicano como Grupo Firme y Carín León, sino que hasta un corrido dedicado a la joven se presentó durante la fiesta, llamado “La niña de las pequitas”.

Emily, hija de Karen Beltrán y Canelo Álvarez, cumplió 15 años y tanto su madre como su padre cumplieron cada uno de los deseos de la joven para que la celebración fuera inolvidable, pues de acuerdo con el deportista mexicano, a lo largo de los preparativos del festejo, fue su hija quien planeó y diseñó cada uno de los detalles de la fiesta del sábado, sin duda, uno de los eventos sociales de mayor relevancia de Guadalajara este año.

Como ocurre en las celebraciones tradicionales de XV años, la celebración contó con una ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, y una fiesta posterior que reunió a cientos de invitados en el rancho “Las Reinas”, propiedad del Canelo, donde los esperaba la animación de grandes del regional como Carín León y Grupo Firme, que interpretaron sus mejores temas y, en conjunto, entonaron “El Tóxico”, canción que cantan a dueto.

Y mientras la música sonaba fue uno de los momentos en que Emily Cinnamon recibió una de las sorpresas de su cumpleaños, pues le fue dedicado un corrido, escrito en su honor por el grupo Los 3 del norteño, llamado “La niña de las pequitas”, en el que se habla de que, sin importar su corta edad, es una joven con determinación y pasión por sus sueños, tal y como se lo heredó su padre, ganador de 57 de 61 batallas de boxeo arriba del ring.

 

 

De acuerdo con lo que se puede apreciar con un video difundido por Chamonic, una influencer jalisciense que radica en California, el corrido no se tocó en vivo, sino que se proyectó un video musical con escenas que, no queda muy claro, si son de la verdadera Emily o una joven que la personificó, ya que en el videoclip no aparece su rostro en ningún momento, por respeto y seguridad de la quinceañera, según informó la creadora de contenido.

Lo que sí puede apreciarse es la letra del tema que indica lo siguiente:

“Y ¿Qué esperaban? Si es la hija de la reina y el campeón, trae en la sangre la fortaleza que su padre le heredó.
Aunque apenas es muy joven la estrella que tiene es muy grande.

Nacida de ahí de Jalisco, igual que su padre y su madre; el oro y el diamante qué bella combinación, las cosas salen bien hechas cuando llevan corazón.
Muy elegante, su carácter muy firme igual al del señor. Y los caballos, es su fuerte; le gusta la equitación.

Ya son varias las medallas que en su pecho se ha colgado, disciplina es la receta pa´lograr ser un campeón, el ejemplo está en casa y muy bien que lo aprendió.”

La canción de “Los 3 del norteño” no ha sido difundida en plataformas porque no cuentan con la autorización del Canelo que escuchó el tema, por primera vez, durante la fiesta, según la cuenta de la influencer, en la que también se afirmó que fue la madre de Emily la que solicitó que se creara este corrido.

 

Fuente: reporteindigo.com

 

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto