Conecta con nosotros

Revista

La historia detrás de “El Triste”

Este 28 de septiembre se conmemora el aniversario luctuoso de José José, por lo que también se recuerda su legado y grandes éxitos como “El Triste”, tema de Roberto Cantoral, que el “Príncipe de la canción” inmortalizó con su voz.

Y aunque al escucharlo pueda parecer que habla de una pérdida amorosa como el fin de una relación o la dolorosa separación de una pareja, en realidad la canción tiene un trasfondo mucho más triste: la muerte de un ser querido.

La historia detrás de “El Triste”

Fue Roberto Cantoral Zucchi, hijo de Roberto Cantoral, quien reveló, durante una entrevista, cuál era la historia que había inspirado al compositor a hacer una letra desgarradora, pero al mismo tiempo llena de amor.

Así, dijo para el programa De primera mano, que Roberto Cantoral había dedicado la canción a su mamá, Herlinda García Planes, quien murió el 1 de julio de 1967 a los 60 años de edad.

“Fue hecha para una mujer: su madre, por eso dice ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más’, nadie se separa cuando más se adora, y él dice: ‘hoy quiero saborear mi dolor’. Es la muerte de su madre”, comentó.

Además, también desmintió las versiones que apuntan a que la letra de “El Triste” fue escrita para el hermano de Roberto Cantoral, ya que Eduardo Santamarina, ex esposo de Itatí Cantoral y ex yerno del compositor había dado a conocer este hecho.

“Tú oyes la letra y dices se la está cantando a una mujer, una decepción amorosa. Se la escribió a su hermano, eran ellos dos y eran muy unidos”, explicó el actor al programa ‘Miembros al aire’.

No obstante, el hijo del compositor indicó: “Fue una confusión, el hermano murió 15 años antes de que mi papá escribiera ‘El Triste’, sería muy difícil, no empatan los tiempos, de ninguna manera”.

Fue así que Roberto Cantoral, inspirado en el fallecimiento de su mamá, escribió una oda la pérdida de una persona a la cual se le tiene un amor enorme: “el dolor es tan fuerte, pero no importa sufrirlo por el gran amor que siente por esa persona”, comentó Cantoral Zucchi.

Es así que pasaron casi tres años para que el mundo conociera “El Triste” gracias a la voz de “El príncipe de la canción”, con la cual ganó el tercer lugar del Festival de la Canción Latina en 1970; así como una gran popularidad.

Fuente: reporteindigo.com

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto