El convoy en el que viajaban Christian Nodal y Ángela Aguilar rumbo a la Ciudad de México fue atacado a balazos durante el trayecto desde Zacatecas, de acuerdo con reportes difundidos la noche del miércoles.
Las primeras versiones señalan que la camioneta donde se trasladaban los intérpretes se ubicaba al centro del convoy. Al frente viajaba una unidad de la policía estatal y detrás se encontraba personal militar como parte del esquema de seguridad.
Según la información disponible, el grupo fue seguido por drones. Posteriormente les habrían cerrado el paso y comenzó la agresión con disparos.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó en redes sociales sobre un enfrentamiento registrado en el municipio de Villanueva. Indicó que hasta ese momento no se reportaban bajas de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata ni de otras corporaciones.
En el mensaje del funcionario no se hizo referencia a los cantantes. También señaló que hubo detenciones, aunque no precisó el número de personas aseguradas.
Sobre los artistas, trascendió que ya se encuentran en la capital del país y que no resultaron heridos.
Más tarde, la familia Aguilar confirmó que cerca de sus propiedades en Zacatecas se mantenía un operativo de seguridad y afirmó que están a salvo en la Ciudad de México. Sin ofrecer detalles adicionales, retomaron el comunicado de las autoridades estatales en el que se mencionó que no hubo bajas y que existían detenidos, además de pedir evitar la zona.