Conecta con nosotros

Opinión

La irrupción de Salinas Pliego. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Es un ferviente aficionado del futurismo y la modernidad. Ricardo tiene el apellido Salinas, pero aunque no es familiar del ex presidente Carlos Salinas, si tiene un agudo sentido de la análisis y el “colmillo” para apostar asertivamente en cuestiones políticas, como lo tiene el ex presidente.

Ricardo Salinas Pliego es el segundo hombre más rico del país, tiene un poder envidiable con un emporio que supera los 70,000 empleados en el exitoso Grupo Salinas. Una historia de negocios familiares de mueblerías, que ha multiplicado en negocios financieros, de comunicación, comerciales, de energía, entre muchos otros.

Su vida, es un sueño para millones de personas. Salinas no solo tiene una inmensa fortuna, sabe disfrutarla; entre viajes, buenas comidas y una vida familiar muy activa según muestra en sus redes sociales.

El propietario de Tv Azteca se ha descrito como “hábil en los negocios y de sangre fría”. Dos atributos que han catapultado sus negocios y lo tienen como uno de los multimillonarios más prósperos de América Latina.

Además de todo eso, Ricardo Salinas, es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

HAZ CLICK PARA SEGUIR LEYENDO

Opinión

Elecciones a la mexicana. Por Caleb Ordóñez T.

Y es que las elecciones van mucho más allá de las campañas políticas. Las elecciones abren debates ciudadanos para reflexionar sobre temas que realmente nos importan; nos enfocan a realidades crueles que vivimos diariamente, situaciones lacerantes que ningún gobierno ha podido responder en el pasado.

Son las elecciones mexicanas, el “deporte” nacional por excelencia. Nos involucra a todos, para opinar y discutir un futuro, que cada persona, vislumbra distinto por los siguientes años. Ese ensueño nos apasiona y promovemos.

Cada día, temas y más temas, se van actualizando y dejando atrás, para quizá nunca ser retomados. Son tantas las promesas, en los infinitos discursos de cada candidato, que sinceramente olvidamos casi la totalidad de ellas.

Pero insisto. Las elecciones van más allá de debates acalorados o mítines multitudinarios. Trasciende los colores y las fronteras entre izquierdas y derechas, del espectro político de un tablero que ya no existe; pareciera que a nadie le interesa ya.

Hace mucho que ya no existen las diferencias notables, de ideologías y causas, entre candidatos. Eso, es parte también de la nueva forma de hacer campañas políticas en nuestro país.

Cada quien lo analizará y criticará a su manera. Pero ni Morena es de izquierda, como tampoco el PRIAN defiende a la sociedad civil.

Están tan revueltos, que no sabemos ni siquiera que pretenden, bueno si, el famoso “hueso”, como coloquialmente le llamamos los mexicanos a encontrar trabajo fácil, gracias al proselitismo; al apostarle a un candidato que de ganar, les dará “algo” para poder seguir subsistiendo; una “chambita”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto