Conecta con nosotros

Chihuahua

La lucha por recursos para la sequía

El gobernador César Duarte Jáquez, exhortó al gobierno federal para que se liberen los recursos para atender los problemas que se derivaron de la severa sequía que se registró en el país y que causaron daños por más de 4 mil millones de pesos en Chihuahua.

Durante una reunión, en la que participaron los mandatarios de Sinaloa, Querétaro, Durango y Coahuila, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el gobernador chihuahuense subrayó que se requieren atender varios rubros afectados.

Explicó que con los recursos federales “se requiere atender los problemas que ha generado la problemática de la severa sequía, principalmente en obras hidráulicas, apoyo a la producción, alimentación para los animales, desarrollo social y humano, entre otros”.

Esta reunión se llevó a cabo de manera urgente con varios secretarios federales y los gobernadores de Sinaloa, Querétaro, Durango y de Coahuila; Mario López Velarde, José Eduardo Calzada Rovirosa, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdéz respectivamente.

En la mesa de trabajo participaron los miembros del Grupo Plural Contra la Sequía y de las Comisiones Unidas para el Campo del Congreso de la Unión, coordinada por el diputado Federico Gerardo Sánchez, quien planteó además de la liberación inmediata de los recursos, la ampliación de 15 mil millones de pesos para estar en condiciones de atender esta emergencia.

El mandatario de Chihuahua fue acompañado por el coordinador de Asesores de Chihuahua ante la Conago, Cristián Rodallegas, Hinojosa, así como el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Octavio Legarreta Guerrero.

Cabe destacar que Duarte Jáquez denunció este miércoles que la Sagarpa no ha respondido con los recursos normales ni con los recursos extraordinarios anunciados por el presidente Felipe Calderón para atender los daños causados por la sequía en esta entidad.

Además comentó ante los medios de comunicación que “es una pena que Senasica -Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Sagarpa-, que ha sido muy señalada en la frontera, siga con una actitud de cerrazón…”.

“Quiero compartirles que nunca había escuchado yo una queja de una dependencia tan lejos de México: en Corea se quejaron de Senasica”, dijo Duarte, quien afirmó que hasta ahora se superan los más de 4 mil millones de pesos los daños al agro de Chihuahua.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto