Conecta con nosotros

Acontecer

La mafia japonesa saca su propia revista

Published

on

La mafia nipona ha publicado una revista con poesía, lecciones de pesca y hasta consejos para los más jóvenes

La yakuza -la mafia japonesa- tiene su propio newsletter con páginas dedicadas a la poesía y una columna de pesca redactada por los gangsters más ancianos, en tanto el «kumicho» -«jefe de jefes»- escribe personalmente consejos para los jóvenes.

El newsletter Yamaguchi-gumi Shinpo pertenece al Yamaguchi-gumi, el grupo criminal más grande de la yakuza, que distribuyó el último número a principios de julio durante un evento en Kobe, la ciudad de Japón central donde tiene su cuartel general la organización.

Son ocho páginas en total, según describió el Sankei Shimbun, abiertas por un «editorial» del «padrino» Kenichi Shinoda, de 71 años y sexto «kumicho» (jefe) del cartel. La nota está llena de sugerencias a los más jóvenes sobre los valores y la disciplina que seguir cuidadosamente para «tener éxito».

En tiempos difíciles, las ramas principales de la yakuza ya no alcanzan para «generar rentabilidad» a las operaciones criminales, admitió Shinoda, jefe de una «familia» que cuenta con por lo menos 27.700 afiliados en todo el país.

seguir leyendo en melodijeron.com.mx

yakuza-revista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto