Conecta con nosotros

México

La mejor ‘barda’ son inversiones y oportunidades de empleo en México: Slim

Published

on

 

El presidente vitalicio de grupo Carso, Carlo Slim, dijo en conferencia de prensa que la mejor ‘barda’ para Estados Unidos son las inversiones y oportunidades de empleo en México en respuesta la política antimexicana del presidente Donald Trump.

Slim, sostuvo que la fuerza laboral de México es mejor que la estadunidense por lo que “hay que promover su capacitación y nivel educativo”.

El magnate mexicano dijo que está dispuesto a ayudar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a negociar con Trump y exhortó a mexicanos de todos los partidos políticos a unirse al jefe del Ejecutivo.

Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un «gran negociador», representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El magnate mexicano coincidió con otras voces y dijo que Trump se debe dar cuenta que si van a producir los bienes manufacturados y estratégicos, se darán unos cuantos miles de empleos pero al final lo pagarán los mismos ciudadanos estadounidenses.

Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.

Acompañado de su hijo, el empresario Carlos Slim Domit, mencionó que Trump tiene que ver qué se manufactura en el extranjero, los productos estratégicos, tecnológicos y de alto valor agregado, y que regresan a los Estados Unidos, así como seleccionarlos.

Criticó el regreso al pasado con el que empieza la administración de Trump, en una forma acelerada y hasta precipitada, en una parte hacia atrás no hacia adelante, de alguien que ha asegurado en sus libros “no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso”, informó Quadratín.

Noticias MVS

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto