La obesidad es un problema con alto impacto degenerativo en el cuerpo humano, que puede ocasionar hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón y en casos extremos la muerte, es por ello que la Secretaría de Salud y el Seguro Popular emiten medidas de prevención para evitar este padecimiento.
El sobrepeso y la obesidad se caracterizan por la acumulación anormal y excesiva de grasa corporal, que se presenta cuando una persona consume más alimentos de lo que su organismo requiere, de acuerdo a su edad, sexo y actividad física.
Este problema se acompaña de alteraciones metabólicas que incrementan el riesgo para desarrollar otras enfermedades tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como cáncer en mama, endometrio, colon y próstata, entre otras.
Es importante señalar que la prevención es la clave en este tipo de enfermedades ya que adoptando hábitos saludables desde edades tempranas podemos reducir de manera importante la aparición de ésta enfermedad.
Entre los hábitos benéficos que la Secretaría de Salud emite, se encuentra la actividad física moderado al menos tres veces por semana como es bailar, caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta.
Mantenerse hidratado con agua potable es indispensable en cualquier actividad, en promedio es recomendable consumir 8 vasos o 2 litros diarios para mantener en buen funcionamiento tu organismo.
Además todo se debe completar con una alimentación adecuada e incluir verduras y frutas; cereales y tubérculos; productos de origen animal y leguminosas, todo de manera balanceada.
You must be logged in to post a comment Login