Conecta con nosotros

Chihuahua

La OSUACH celebra con música los 200 años del Poder Judicial de Chihuahua

Published

on

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) ofreció un emotivo concierto titulado “Música y Justicia” para conmemorar el 200 aniversario del Poder Judicial del Estado, en un encuentro que unió el arte con el reconocimiento a quienes han dedicado su vida al servicio de la justicia.

Previo al recital, el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, destacó que esta presentación forma parte de las celebraciones por los 70 años de la máxima casa de estudios y los dos siglos de historia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Subrayó que el evento representa un homenaje a las mujeres y hombres que trabajan con vocación, compromiso y ética en favor de la sociedad chihuahuense.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSJE, Marcela Herrera Sandoval, agradeció a quienes integran el Poder Judicial por su labor diaria y resaltó la importancia de estrechar los vínculos entre la cultura y las instituciones. “Celebramos 200 años de historia, a quienes atienden, escuchan, redactan y resuelven. Con su esfuerzo sostienen el pulso del tribunal; ustedes son la historia y el presente del Poder Judicial”, expresó.

Bajo la dirección artística del maestro David Pérez Olmedo, la OSUACH y el Coro Sinfónico de la UACH interpretaron un programa que deleitó al público con piezas como Ofrenda de Cempasúchil de Rodrigo Lomán, Sarao de Arturo Márquez, La Llorona en arreglo de Ricardo Ramírez Durán, La Sandunga de Máximo Ramón Ortiz, El Cascabel de Lorenzo Barcelata, Jesusita en Chihuahua de Quito o Mendoza y Cortés, El cielo de Chihuahua de José Alfredo Jiménez, Perfume de Gardenias de Rafael Hernández Marín y Caray de Juan Gabriel.

El concierto concluyó con una ovación de pie, reflejo del reconocimiento al talento universitario y al legado histórico del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Chihuahua

Prevén derrama de 482 millones por Semana Santa en Las Perlas del Conchos

Published

on

La Secretaría de Turismo invitó a la ciudadanía a visitar la región de Las Perlas del Conchos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde se proyecta una derrama económica de 482 millones de pesos y la llegada de 250 mil turistas-noche.

De acuerdo con la dependencia, este destino, considerado uno de los principales del estado en esta temporada, está integrado por los municipios de Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Rosales, este último con el nombramiento de Pueblo Tradicional.

La zona destaca por su cercanía con la ciudad de Chihuahua, además de su oferta de atractivos naturales y espacios recreativos, entre ellos diversos balnearios, algunos con aguas termales.

Entre los sitios de mayor interés se encuentran el Lago Colina, Los Filtros, Ojo Caliente, la presa Francisco I. Madero conocida como Las Vírgenes, así como los museos del Desierto Chihuahuense y Casa Camargo, la Casa Juárez, el Paseo del Colibrí y el río San Pedro.

Durante una rueda de prensa, Ana Amaro, jefa de Mercadotecnia Turística, informó que para el periodo del 28 de marzo al 5 de abril se prevé una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento.

A estas cifras se suma la afluencia de más de 460 mil excursionistas locales que, aunque no pernoctan, generan consumo en distintos puntos turísticos. También se estima la asistencia de más de 7 mil 700 personas a representaciones del viacrucis en la región.

La Secretaría de Turismo indicó que quienes requieran más información para planear sus vacaciones pueden acudir al Módulo de Información Turística ubicado en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

En la presentación participaron además el secretario del Ayuntamiento de San Francisco de Conchos, Iván Guillermo Pérez Ramírez; la directora de Turismo de Julimes, Andrea Carpio; y el director de Turismo de Rosales, Daniel Rivera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto