Conecta con nosotros

Juárez

La Plaza Cervantina será escenario de arte, música y comunidad con la Caravana Cultural de IPACULT

Published

on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará este fin de semana su programa Caravana Cultural “Mercado Solidario y Cumbia Fronteriza” a la Plaza Cervantina, un espacio emblemático del Centro Histórico que se transformará en punto de encuentro para la música, el arte y el talento local.

La cita es el sábado 26 de julio a partir de las 5:00 de la tarde, con la presentación estelar de Frontera Bugalú, así como del músico Porfirio, quien compartirá con el público su disco Los Claveles Muertos.

La jornada también incluirá un bazar donde participarán más de 15 proyectos creativos de la ciudad, entre ellos: Artesanías Nueve, Lesbicats By Xola, OM Creations, Angiekoi, Tonatzin Magia Natural, Jabones Naturales, Trapitos Reciclados, Rocío Palafox, Terra Viva, Yuzaleth Glez M, José Sifuentes, Bonachón Crochet, Paloma Villaseñor, Rosa del Desierto, Ruth Quetzaly, Gabriela Sánchez, Plantas Vida y Amor, Valeria Neri y Naturale.

La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, explicó que el objetivo de este programa es “causar un impacto positivo en la comunidad a través de la música, la danza y el teatro, además de brindar espacios dignos de expresión para nuestros artistas y espectáculos de calidad para la ciudadanía”.

Caravanas Culturales es una iniciativa que busca llevar el arte a todos los rincones de Ciudad Juárez, promoviendo la inclusión, la participación activa y la revitalización de espacios públicos mediante actividades culturales.

Además de las presentaciones musicales, el programa incluye talleres dirigidos a niñas, niños y jóvenes, donde se fomenta la creatividad en áreas como la danza, la música y las artes visuales.

Con esta propuesta, el Gobierno Municipal y el IPACULT fortalecen su compromiso con la comunidad juarense, generando espacios de convivencia que celebran la identidad fronteriza y el talento local.

La Plaza Cervantina se ubica en la calle Ignacio de la Peña, entre avenida Lerdo y calle Ramón Corona, en la zona centro de Ciudad Juárez. La invitación está abierta para todas y todos quienes quieran disfrutar de una tarde llena de arte, sabor y expresión colectiva.

Juárez

Recibe alcalde al primer ciudadano del 2026

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Martha Rubí Enríquez Parada, acudieron esta mañana al Hospital de la Mujer para dar la bienvenida a la primera ciudadana juarense del año 2026.
??»Estamos aquí tal y como marca la tradición para recibir a su bebé, que le tocó ser capricornio, eso es bueno, porque yo también soy de este signo”, expresó con humor y orgullo el edil.

La recién nacida a las 12:05 de la madrugada, presentó una estatura de 54 centímetros y pesó 3 kilos 400 gramos, indicaron sus padres Carmen Guadalupe Rangel Rascón y Erik Sánchez García.

El alcalde y su esposa brindaron obsequios en nombre del Gobierno Municipal, en donde se incluyen artículos y productos básicos para la bebé; asimismo, se le proveerá de pañales durante su primer año de vida.

Por su parte la señora Rubí Enríquez deseo a la familia lo mejor en esta etapa y ofreció apoyo durante el proceso de crianza de la bebé.

Los padres de Aylani agradecieron al alcalde y su esposa los detalles, así como los buenos deseos para este año que inicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto