Conecta con nosotros

Acontecer

La policía británica descarta que la princesa Diana haya sido asesinada

Published

on

No hay «evidencia creíble» para apoyar la teoría de que el Ejército británico estuvo involucrado en las muertes de la princesa Diana, su novio y su conductor, anunció este lunes la Policía Metropolitana de Londres.
La acusación surgió primero en agosto, casi 16 años después de que quien hoy sería abuela del heredero al trono murió en un accidente de auto en París, por lo cual oficiales de la policía se dieron a la tarea de investigar si era verdad o no.
«Cualquier línea razonable de investigación fue seguida objetivamente para evaluar completamente cualquier potencial evidencia», afirmó la policía en un comunicado la noche de este lunes.
«La conclusión final es que si bien existe la posibilidad de que los supuestos comentarios en relación al involucramiento del SAS en las muertes se hayan hecho, no hay evidencia creíble para apoyar la teoría de que esas acusaciones hayan tenido una base en la realidad».
El SAS, es el Servicio Especial Aéreo británico, un agrupamiento de élite.
Popular en vida y después de su muerte, Diana falleció el 31 de agosto de 1997 luego de que el auto en el que viajaba se estrelló contra un pilar en un paso a desnivel en París. Su novio, Dodi Fayed y su conductor, Henri Paul, también murieron.
Los investigadores concluyeron que Paul estaba ebrio y conducía a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente, y a pesar de tres investigaciones, incluyendo una extensa realizada por la policía de Londres que echó agua fría a todas las formas de conspiración sobre la muerte, los rumores de que todo fue planeado han persistido.
La última acusación, publicada por la Asociación de Prensa británica, el diario Sunday People y otros medios, afirmaba que miembros del SAS estuvieron involucrados en la muerte de Diana.
La acusación al parecer primero fue enviada a las autoridades militares y luego a la policía de Londres por familiares de la esposa de un francotirador del SAS luego de que su matrimonio terminó, de acuerdo con un artículo publicado en el diario, que no ofreció fuente de la información.
Los familiares cuestionaban la integridad del soldado, que testificó en otro juicio militar de otro soldado.
Según los familiares de la mujer, el soldado le dijo a su esposa que el comando estuvo detrás de las muertes.
Ni el diario ni el reporte de la Asociación de Prensa ofrecieron detalles sobre cómo estuvo supuestamente involucrado el Ejército.
La princesa Diana dejó dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Unos 2,500 millones de personas alrededor del mundo vieron su funeral.Diana At Highgrove

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto