Conecta con nosotros

Acontecer

La policía de Colombia captura a dos líderes del cártel de Sinaloa

Published

on

La policía de Colombia capturó a Héctor Manuel Coronel Castillo, Rincón, y a otro hombre identificado como el Enano, a quienes señalan como los enlaces del cártel de Sinaloa en el país y emisarios directos del líder de la organización, Joaquín el Chapo Guzmán, detenido en febrero.
Coronel Castillo, de nacionalidad mexicana, fue capturado en la ciudad de Cali, al oeste de Colombia, y era el encargado de administrar los negocios del cártel de Sinaloa en el país, reportó la Policía Nacional del país en un comunicado emitido este viernes.
La policía destacó que Castillo gastaba grandes cantidades de dinero en diversión y restaurantes. «Era aficionado a las peleas de gallos en las cuales apostaba fuertes sumas, sus gastos diarios oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos», según el comunicado.
Mientras en la ciudad de Nariño, se realizó la captura de un hombre que identificaron como el Enano, de nacionalidad colombiana y quien «manejaba las actividades de narcotráfico» del cártel de Sinaloa en el sur del país.cocana-incautada-colombia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto