Conecta con nosotros

Acontecer

La policía de Nueva York indaga la muerte del bebé de un diplomático de nuestro País.

Published

on

La policía de Nueva York está investigando la muerte del hijo de un diplomático mexicano de cuatro meses de edad que fue llevado a un hospital con contusiones en su cuerpo, informaron las autoridades este miércoles.
El niño, Eduardo Rocha Ovalle, no respondía cuando sus padres lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Nueva York, a las 21:00 horas de este martes, indicó la policía. El bebé fue declarado muerto media hora después de llegar al hospital.
El Consulado General de México en Nueva York confirmó que el padre del bebé está «acreditado como parte del personal consular». Las identidades de los padres no fueron reveladas.
El comisionado de Policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo a los periodistas este miércoles que los investigadores estaban a la espera de los resultados de la autopsia, pero que un funcionario de la oficina del médico forense declaró que la muerte era » algo sospechosa».
«Había moretones en el cuerpo del bebé y la investigación sigue adelante», dijo Kelly en una conferencia de prensa.
En su declaración, el consulado mexicano señaló: «Como lo exige el derecho internacional, ofreceremos toda la asistencia y protección consular requerida para los padres en estas circunstancias y el Consulado seguirá de cerca la evolución de este caso. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes de Estados Unidos».
El consulado se negó a hacer más comentarios. «El caso será tratado conforme al sistema legal local», indicó.
Refiriéndose a la situación diplomática de los padres, Kelly dijo: » Su única inmunidad diplomática, si se quiere, es en virtud de su deber oficial».
Wanda Hernández, de 52 años, superintendente del edificio donde el niño vivía con sus padres, dijo a NY1, afiliada de CNN, que a las 01:00 horas del miércoles la interrogaron sobre la familia mexicana después de la muerte del bebé.
«Me quedé en shock», dijo. «Porque ella parecía una muy buena madre, y como que adoraba a ese bebé. Sabes que ella lo adoraba. Recuerdo que le tomaba fotografías y cada vez… yo decía ‘¿Cómo está el bebé?’ y ella me mostraba fotos del bebé. Para Halloween, lo disfrazó».
Hernández añadió: «Se veían emocionados… ella parecía muy feliz con el bebé».
No se han hecho arrestos, dijo el comisionado Kelly, y la unidad de víctimas especiales está a cargo del caso. «No tenemos ninguna causa de muerte en este momento «, dijo Kelly.
ray-kelly-comisionado-ny-polica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto