Conecta con nosotros

Acontecer

La presidenta argentina visita distrito electoral clave en campañas

Published

on

La presidenta argentina, Cristina Fernández, presidió hoy un acto en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en plena campaña para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 11 de agosto.

Fernández aprovechó la inauguración de una maternidad en la localidad bonaerense de Moreno, en la periferia oeste de la capital, para apoyar la candidatura de Martín Insaurralde, alcalde de la ciudad de Lomas de Zamora, que lidera la lista de postulantes a la Cámara de Diputados por el gobernante Frente para la Victoria.

«Nosotros hacemos. Los otros opinan, pontifican, dicen lo que van a hacer. Nosotros contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que todavía nos falta por hacer», dijo Fernández en un encendido discurso.

La mandataria dijo que la gente tiene «confianza» en su Gobierno porque nunca le prometió «nada» sino que se «arremangó» y ayudó «a todos».

Los partidos y alianzas políticas comenzarán a partir del próximo lunes a difundir por radio y televisión sus avisos de campaña para las primarias convocadas para el 11 de agosto, en las que se definirán qué postulantes quedan habilitados a competir en los comicios parlamentarios del 27 de octubre.

Una agrupación política podrá presentarse en las elecciones legislativas de octubre siempre que en las primarias obtenga al menos el 1,5 % de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios, donde se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

La provincia de Buenos Aires es el principal distrito electoral del país, con un peso del 37 % en el padrón nacional y donde se renovarán 35 bancas de diputados.

En este distrito el gobernante Frente para la Victoria sufrió una dura derrota en las parlamentarias de 2009.

Los comicios de este año serán clave para el futuro político de Fernández.

Muchos de sus seguidores han expresado el deseo de que la presidenta aspire en 2015 a un tercer mandato, para lo cual debería reformarse la Constitución, un cambio que necesita del aval de mayorías especiales en un Parlamento que, precisamente, cambiará parte de su composición con las elecciones de este año.presidenta argentina

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto