Conecta con nosotros

Dinero

La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Published

on

Las personas más ricas del mundo sufrieron pérdidas en su fortuna colectiva el año pasado, por primera vez en tres años, indica un informe publicado este viernes del banco suizo UBS y la consultora PwC.

El 2018 redujo los bolsillos de los multimillonarios en un 4,3%, o 388.000 de millones de dólares, asestando el golpe más fuerte a Asia, donde la desaceleración económica de China y el aumento de los tipos de interés por EE.UU. desembocaron en una caída del 8% de la riqueza.

Los ricos de EE.UU. se desempeñaron mejor, gracias a los multimillonarios del sector tecnológico, cuya cantidad ascendió a 89, frente a los 70 del año anterior.

Según Josef Stadler, experto de UBS en riquezas de alta gama, el crecimiento de multimillonarios «ha experimentado una corrección natural», siendo los catalizadores «la apreciación del dólar combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de capitales en medio de tensiones geopolíticas», reporta Bloomberg.

Al mismo tiempo, incluso con la caída del año pasado, la riqueza de los multimillonarios aumentó casi el 35% desde el 2013, en 2,2 billones de dólares, llegando a los 8,5 billones, reza el informe.

«Hemos visto que estas personas pueden tener éxito y alentar cambios sea quien sea el líder en la arena política», comenta John Mathews, especialista de UBS para fortunas privadas y negocios extravaliosos en las Américas.

Fuente: RT

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto