Connect with us

Dinero

La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Las personas más ricas del mundo sufrieron pérdidas en su fortuna colectiva el año pasado, por primera vez en tres años, indica un informe publicado este viernes del banco suizo UBS y la consultora PwC.

El 2018 redujo los bolsillos de los multimillonarios en un 4,3%, o 388.000 de millones de dólares, asestando el golpe más fuerte a Asia, donde la desaceleración económica de China y el aumento de los tipos de interés por EE.UU. desembocaron en una caída del 8% de la riqueza.

Los ricos de EE.UU. se desempeñaron mejor, gracias a los multimillonarios del sector tecnológico, cuya cantidad ascendió a 89, frente a los 70 del año anterior.

Según Josef Stadler, experto de UBS en riquezas de alta gama, el crecimiento de multimillonarios «ha experimentado una corrección natural», siendo los catalizadores «la apreciación del dólar combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de capitales en medio de tensiones geopolíticas», reporta Bloomberg.

Al mismo tiempo, incluso con la caída del año pasado, la riqueza de los multimillonarios aumentó casi el 35% desde el 2013, en 2,2 billones de dólares, llegando a los 8,5 billones, reza el informe.

«Hemos visto que estas personas pueden tener éxito y alentar cambios sea quien sea el líder en la arena política», comenta John Mathews, especialista de UBS para fortunas privadas y negocios extravaliosos en las Américas.

Fuente: RT

Dinero

Suspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa

Suspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa

La exportación de ganado en pie de México hacia Estados Unidos ha sido suspendida temporalmente debido a la detección de un posible caso de fiebre aftosa en un becerro, según informaron autoridades de Sonora. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisó que el hallazgo se realizó durante una inspección en la estación cuarentenaria, donde se encontraron aftas en la boca del animal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora (Sagarhpa) indicó que la reanudación de las exportaciones por el cruce fronterizo de Agua Prieta a Douglas, Arizona, está programada para el próximo martes, tras la aplicación de un protocolo sanitario preventivo. Personal de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades de los Animales (CPA) tomó muestras del animal, las cuales serán analizadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en su laboratorio de alta seguridad en Ciudad de México.

La Sader aclaró que las aftas encontradas podrían corresponder a otras enfermedades como la estomatitis vesicular o la estomatitis papular bovina, que ya han sido identificadas en Sonora y Chihuahua, y enfatizó que no hay confirmación de fiebre aftosa. La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), presidida por Juan Carlos Ochoa Valenzuela, informó que el procedimiento se detuvo temporalmente debido a que las lesiones pueden coincidir con síntomas de fiebre aftosa, una enfermedad que debe ser notificada obligatoriamente.

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades ordenaron el desalojo de la estación cuarentenaria y la devolución de aproximadamente 1,300 animales a sus ranchos, además de desinfectar las instalaciones. También se implementó un bloqueo temporal al ganado destinado a la exportación en sus ranchos de origen durante 60 días, utilizando el Registro Electrónico de Movilización (REMO), un sistema digital que permite registrar y rastrear el traslado de ganado bovino.

La UGRS aseguró que ha comenzado trabajos exhaustivos de desinfección y limpieza en las instalaciones y afirmó que las actividades de exportación se reanudarán el próximo martes, siempre y cuando los resultados de laboratorio confirmen la ausencia de fiebre aftosa. El gobierno estatal informó que las operaciones se reanudarán una vez que los técnicos de la Dirección General de Salud Animal del Senasica descarten la presencia de la enfermedad exótica.

Cabe destacar que el lunes no se prevén operaciones de cruce por disposición estadounidense, mientras que las exportaciones a través de la estación de San Jerónimo, en Chihuahua, continúan con normalidad. La estación de Agua Prieta había reanudado los envíos a Estados Unidos el 24 de agosto, con un objetivo de alcanzar gradualmente 1,500 animales diarios, tras más de un año de interrupciones relacionadas con el gusano barrenador del ganado. Estados Unidos había suspendido las importaciones de ganado en noviembre de 2024, tras detectar un caso en Chiapas, y posteriormente cerró sus puertos fronterizos en mayo de 2025 debido a la expansión de la plaga hacia Oaxaca y Veracruz.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto