Conecta con nosotros

Acontecer

La sensación de tenerlo en la punta de la lengua

Published

on

Aunque solemos asociar la sensación de tener una palabra “justo en la punta de la lengua”, y no encontrar el término apropiado para algo que nos es bien conocido, como una señal de que algo en nuestra memoria falla, acaban de demostrar que no guarda relación. Timothy Salthouse, de la Universidad de Virginia, trabajaron con 700 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 99 años pidiéndole que dijeran los nombres de monumentos famosos, nombres comunes o personajes populares a partir de breves descripciones o de sus imágenes. Y que avisaran cuando experimentaran la frustrante sensación de tener la respuesta “en la punta de la lengua”. Así demostraron que preguntas como “¿Cuál es el nombre de la gran cascada de Zambia considerada una de las siete maravillas del mundo?”. O también: “¿Cómo se llama el edificio donde se pueden ver los cuerpos celestes en la superficie interior de una cúpula?”

Los resultados revelaron que no había relación entre signos de demencia que muestran ciertos test de memoria y la respuesta de los pacientes a estas preguntas. Por lo tanto, por muy frustrantes que resulte, este fenómeno se debería considerar benigno y no un indicador de deterioro cognitivo, concluyen Sathouse y sus colegas en la revista Psychological Science.

Fuente: Muy interesante

mujer-pensando3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto