Conecta con nosotros

México

La ‘start-up’ de pagos mexicana Clip se convierte en un ‘unicornio’ tras una inversión de SoftBank

La empresa emergente de pagos mexicana Clip se ha convertido en un ‘unicornio’, término con el que se denomina a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa, según lo precisa un comunicado publicado este jueves del que se ha hecho eco Reuters.

Concretamente, su valor ha aumentado hasta casi 2.000 millones de dólares tras una inversión reciente liderada por SoftBank Latin America Fund y Viking Global Investors LP, incluida una última ronda de inversión que ascendió a los 250 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Clip, Adolfo Babatz, declaró que el dinero recaudado ayudará a la ‘start-up’ a «crecer agresivamente» en el país latinoamericano.

Fundada en 2012, la compañía ofrece un lector móvil de tarjetas de crédito que se adapta a los teléfonos inteligentes. Empresas de todo México, desde cafésa tiendas de barrio, han adoptado Clip como una forma sencilla de aceptar tarjetas en un país que depende en gran medida del efectivo.

El mes pasado otra compañía respaldada por SoftBank, la plataforma de autos usados Kavak, se convirtió en el primer ‘unicornio’ de México. Asimismo, la plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitso hizo lo propio al alcanzar una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto