Conecta con nosotros

Chihuahua

La visita de Peña Nieto podría ser en agosto

César Duarte en una entrevista con el periodista Juan Enrique López en el programa “No le cambie”, trasmitido a las 2:00 P.M. por Antena TV fue cuestionado acerca de la venida del presidente Enrique Peña Nieto para a la inauguración del Vivebús

César Duarte en una entrevista con el periodista Juan Enrique López en el programa “No le cambie”, trasmitido a las 2:00 P.M. por Antena TV fue cuestionado acerca de la venida del presidente Enrique Peña Nieto para a la inauguración del Vivebús, Duarte respondió que estaba invitado pero no asegura su asistencia debido a su agenda, comentó que tomar este reto no fue nada sencillo, ya sea por el costo o el consenso que llevó.
Señaló que fue una armonía de muchos temas, desde concesiones, cambio de camiones, cambio de vialidades, estaciones y los prejuicios “era entrarle al toro por los cuernos, era más fácil darle la vuelta” dijo Duarte.
Comentó que el tipo de transporte no es práctico y no es seguro, ya que conocemos muchos accidentes sobre este tema, “los recursos que se paguen en las tarjetas serán directamente para ellos, no hay fugas”. Asimismo señaló que la ciudad ganará imagen con este transporte nuevo.
El avance del Vivebús nos ha dado entrada en Cuauhtémoc y Delicias para implementar este nuevo sistema en esas ciudades.
Aseguró que es la primera vez que se da una capacitación a los choferes del transporte público y asimismo comentó que la tarifa no subirá.
Respecto a evaluaciones del CONEVAL, dijo que en la época más difícil del estado por violencia y la caída de la economía, además de las heladas y sequías, se ha logrado avanzar en aspectos de reducción de pobreza.
“Esto es un esfuerzo no de César Duarte, es un esfuerzo de toda la sociedad” señaló el gobernador.
En contexto de la reciente publicación de resultados de listas de admisión del colegio de bachilleres dijo sentirse orgulloso de que 16 mil  800 estudiantes pudieran entrar este semestre a los colegios de bachilleres además de que se están consolidando las universidades tecnológicas como las mejores del país.
“La mejor herencia que los padres y el gobierno es que ningún joven se quede sin estudiar”, y recordó que esta por celebrarse el 40 aniversario del mismo y que a la fecha son más de 50 mil alumnos los que estudian en tal colegio.
Al cuestionarle sobre cuantos años considera que duró “estancado” el estado, dijo que no juzgará a ninguna pasada administración, ya que son muchos los factores que influyen “hasta la alineación de las estrellas”, comentó.
“Me llena de orgullo que a los chihuahuenses los reconozca el CONEVAL, lo que quiere decir que vienen mejores tiempos para Chihuahua” concluyó.duarte antena 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto