Conecta con nosotros

Chihuahua

La visita de Peña Nieto podría ser en agosto

César Duarte en una entrevista con el periodista Juan Enrique López en el programa “No le cambie”, trasmitido a las 2:00 P.M. por Antena TV fue cuestionado acerca de la venida del presidente Enrique Peña Nieto para a la inauguración del Vivebús

César Duarte en una entrevista con el periodista Juan Enrique López en el programa “No le cambie”, trasmitido a las 2:00 P.M. por Antena TV fue cuestionado acerca de la venida del presidente Enrique Peña Nieto para a la inauguración del Vivebús, Duarte respondió que estaba invitado pero no asegura su asistencia debido a su agenda, comentó que tomar este reto no fue nada sencillo, ya sea por el costo o el consenso que llevó.
Señaló que fue una armonía de muchos temas, desde concesiones, cambio de camiones, cambio de vialidades, estaciones y los prejuicios “era entrarle al toro por los cuernos, era más fácil darle la vuelta” dijo Duarte.
Comentó que el tipo de transporte no es práctico y no es seguro, ya que conocemos muchos accidentes sobre este tema, “los recursos que se paguen en las tarjetas serán directamente para ellos, no hay fugas”. Asimismo señaló que la ciudad ganará imagen con este transporte nuevo.
El avance del Vivebús nos ha dado entrada en Cuauhtémoc y Delicias para implementar este nuevo sistema en esas ciudades.
Aseguró que es la primera vez que se da una capacitación a los choferes del transporte público y asimismo comentó que la tarifa no subirá.
Respecto a evaluaciones del CONEVAL, dijo que en la época más difícil del estado por violencia y la caída de la economía, además de las heladas y sequías, se ha logrado avanzar en aspectos de reducción de pobreza.
“Esto es un esfuerzo no de César Duarte, es un esfuerzo de toda la sociedad” señaló el gobernador.
En contexto de la reciente publicación de resultados de listas de admisión del colegio de bachilleres dijo sentirse orgulloso de que 16 mil  800 estudiantes pudieran entrar este semestre a los colegios de bachilleres además de que se están consolidando las universidades tecnológicas como las mejores del país.
“La mejor herencia que los padres y el gobierno es que ningún joven se quede sin estudiar”, y recordó que esta por celebrarse el 40 aniversario del mismo y que a la fecha son más de 50 mil alumnos los que estudian en tal colegio.
Al cuestionarle sobre cuantos años considera que duró “estancado” el estado, dijo que no juzgará a ninguna pasada administración, ya que son muchos los factores que influyen “hasta la alineación de las estrellas”, comentó.
“Me llena de orgullo que a los chihuahuenses los reconozca el CONEVAL, lo que quiere decir que vienen mejores tiempos para Chihuahua” concluyó.duarte antena 2

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Marco Bonilla tomará mañana protesta como nuevo alcalde

Marco Antonio Bonilla Mendoza tomará protesta como el nuevo alcalde de la capital mañana viernes 10 de septiembre, en Sesión de Cabildo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones en punto de las 18:00 horas.

Será una campaña de diálogo y cercanía: Marco Bonilla | Omnia

Bonilla estará tomando protesta ante los nuevos regidores, tal como lo dicta el Reglamento Municipal del Estado de Chihuahua. El Congreso del Estado aprobó como recinto oficial para sesión de Cabildo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones.

El alcalde electo informó que durante la sesión de Cabildo se dará a conocer los perfiles que conformarán la terna para seleccionar al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, el cual será elegido por los nuevos regidores, tal como lo marca el Reglamento.

Bonilla, comentó que gobernadores y alcaldes de varias ciudades han informado que asistirán a la toma de protesta como presidente municipal.

Expuso que será un evento en el Centro de Convenciones con acceso limitado como medida de prevención, por lo que la ciudadanía podrá observar la toma de protesta desde las redes sociales en trasmisión en vivo. Agregó que los invitados estarán encabezados por la gobernadora electa, Maru Campos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto