Floor Jansen señaló que, a pesar del diagnóstico, el panorama es alentador, ya que el cáncer de mama que padece no es agresivo
Floor Jansen, la vocalista de la agrupación de metal Nightwish, dio a conocer, mediante sus redes sociales, que hace dos semanas le fue diagnosticadocáncer de mama y que será este jueves cuando la operen para extirpar el tumor.
“Una nueva ola me golpeó. No es una buena. Tengo cáncer de mama”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram. A pesar de ello, el panorama es alentador, ya que la enfermedad no es agresiva.
“Parece ser un cáncer no agresivo que no se propagó. Voy a conservar mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía”, explicó Jansen. Tras la operación deberá someterse a un tratamiento de radiación local.
No obstante, este será hasta tres meses después de su cirugía, es decir hasta enero. A pesar del buen diagnóstico que se tiene hasta el momento, Floor Jansen reflexionó sobre cómo la noticia del cáncer de mama influyó en su vida.
“La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que encontraste importante en la vida antes de este diagnóstico, cambia radicalmente en cuestión de minutos”, escribió la cantante, por lo que señaló que ahora tiene ganas de vivir y estar bien.
“Ahora solo quiero estar saludable otra vez. Quiero ver a mi hija crecer y convertirse en mujer; ¡quiero vivir!”, también, señaló que si todo sale como lo planeado podrá integrarse a la gira por Europa de Nightwish, que comenzará el 20 de noviembre.
Floor Jansen concientiza sobre el cáncer de mama
Además de hablar sobre cómo ha sido tomar la noticia y cuál es su estado de salud, Floor Jansen aprovechó el espacio para concientizar sobre el cáncer de mama y hablar de la importancia de los chequeos de rutina.
Lo anterior, debido a que la cantante fue diagnosticada gracias a uno de estos estudios, ya que de no ser así, ella jamás se habría enterado de que padecía cáncer. Así, dijo que si puede inspirar a más mujeres a que se revisen y detecten a tiempo cualquier enfermedad, algo bueno habrá surgido de su situación.
“No sentí el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de 40, fui a un chequeo estándar. Algo que muchos países ofrecen gratis. Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado sin ser detectado. En un año esto podría haber crecido mucho más”, explicó Floor Jansen.
De esta manera aseguró que una mastografía puede salvar vidas: “Es incómodo y podrías pensar que no tendrás algo en tus pechos, ¡pero ve! Y para los hombres que leen esto: recuérdenle a su esposa, novia, madre o hermana que se revisen”, finalizó.
Fuente: reporteindigo.com