Conecta con nosotros

México

«Lady Banqueta» camina sobre cemento fresco y arruina trabajo de albañiles

Parece que el clan de las ‘Ladies’ en México sigue dejando de qué hablar, pues después de conocer el indignante momento con ‘Lady Argentina’ en la Ciudad de México, ahora llega desde Villahermosa, Tabasco, ‘Lady banqueta’.

Se trata de una mujer que camina sobre el cemento fresco de una banqueta recién hecha y que, además, lo hace más de una vez para faltarle el respeto a los trabajadores.

El video fue grabado por los obreros quienes se mostraron a la altura y lo único que hicieron fue hacer su trabajo y difundir la actitud de la mujer.

El incidente ocurrió en calle Aquiles Serdán, en la Colonia Gil y Sáenz de Villahermosa Tabasco y se viralizó rápidamente en redes sociales causando indignación, pues sus argumentos eran absurdos y no tenía por qué faltar el respeto al esfuerzo de los trabajadores.

En el video no se alcanza a escuchar lo que Lady banqueta dice, pero existen dos versiones.

La primera dice que la mujer se molestó porque al llegar se percató de la obra y no podía entrar a un establecimiento.

La segunda es que la mujer cuestionó el trabajo de los obreros y ésta exigía que se le hiciera un escalón.

Sea cual sea la versión, no era necesario actuar de esa manera.

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto