Conecta con nosotros

Acontecer

Lady Profeco: La hija del titular de la Profeco que ordenó cerrar restaurante

La hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ordenó clausurar un restaurante en la colonia Roma, debido a que no le otorgaron la mesa ella solicitaba.

Published

on

La hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ordenó clausurar un restaurante en la colonia Roma, debido a que no le otorgaron la mesa ella solicitaba.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el restaurante Maximo Bistrot, ubicado en Tonalá 133, en la colonia Roma en la ciudad de México y tras los reclamos de Andrea Benítez, inspectores de la Profeco acudieron al lugar para clausurar por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que se vendía en el local, reportó el diario Reforma.

Al darse a conocer la clausura del restaurante, usuarios de redes sociales crearon el hashtag #LadyProfeco en Twitter y expresaron su indignación contra la forma de actuar de Andrea Benítez y de la dependencia.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto mandó a la Secretaría de la Función Pública, realizar una investigación para esclarecer los hechos derivados en el operativo realizado por personal de la Profeco el viernes en un restaurante de la colonia Roma.

936934_10151562079143827_872202853_n

001_lady_profeco_2

001_lady_profeco_3

001_lady_profeco_4

001_lady_profeco

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto