Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Instituto Municipal de la Juventud convocatoria para becas de acceso a la UACH

Published

on

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Osvaldo Rivas García, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa de becas de acceso a la universidad, en esta ocasión dirigido a estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), específicamente para quienes cursarán estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en la zona PRONAF.

El funcionario informó que el registro ya se encuentra disponible a partir de ayer lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, a través de la plataforma juarez.gob.mx/becasdeaccesoalauniversidaduniversidad.

Los aspirantes deberán entregar su documentación los días 14 y 15 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en la zona de El Chamizal.

La publicación de resultados será el 18 de julio. Los documentos requeridos son: comprobante de registro en la plataforma, identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar o escolar), CURP, folio de ingreso a la universidad y comprobante de domicilio.

Rivas García destacó que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Cruz Pérez Cuéllar por apoyar a la juventud juarense y disminuir la deserción escolar, brindando oportunidades de ingreso a la educación superior.

También mencionó que esta convocatoria da seguimiento al éxito que se ha tenido con otras instituciones. En el caso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), este año se superaron los 1,500 solicitantes, duplicando la cifra del año pasado que fue de 800. El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) también reportó una alta participación.

Rivas hizo un llamado a los jóvenes interesados en cursar la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH a aprovechar esta oportunidad; aclaró que el proceso está abierto para cualquier estudiante que cumpla con los requisitos establecidos.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto