Conecta con nosotros

Acontecer

Lanza rayos el Volcán de Fuego de Colima

Published

on

El Volcán de Fuego de Colima ha observado una intensa actividad en las últimas horas, con la emisión de densas columnas de ceniza y fumarolas de más de más de un kilómetro de altura.
La estampa más espectacular del coloso se generó a las 2:25 de la madrugada de este miércoles, cuando cámaras de monitoreo de Webcams de México captaron la que, señaló la cuenta de Twitter @webcamsdemexico, “probablemente sea una de las imágenes más espectaculares captadas por la cámara del @Volcan_Colima Hoy 2:25 am”.

Se trató de una “columna densa de cenizas iluminada por descargas eléctricas”, de acuerdo con el geólogo Sergio Almazán.

Posteriormente, a las 7:45 de la mañana de este miércoles, el Volcán de Fuego exhibía una fumarola de 1.2 kilómetros de altura, de acuerdo con el especialista.

El martes a las 23:15 horas también ocurrió en el cráter una violenta explosión, en la que fue perceptible material incandescente con rayos.

Y por si no bastara, una extraña luz fue captada delante del volcán, la mañana de este martes, por las cámaras de Webcams.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto