Conecta con nosotros

Policiaca

Lanzan a un Policía a las vías del Metro; murió arrollado

Published

on

Un Policía Auxiliar fue arrojado a las vías del Metro en la estación Bondojito y murió arrollado por el convoy, pues el operador no logró detener la marcha. El agresor fue detenido.

Este martes el elemento se encontraba en el andén de la estación, de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un hombre, al parecer drogado, discutía con él y lo lanzó a las vías.

En un comunicado, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron a un sujeto de 29 años de edad señalado como el presunto responsable de lanzar al agente a las vías. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

El detenido, quien aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas, discutió con un Policía Auxiliar y lo empujó a las vías, donde falleció luego de que fuera embestido por el tren, explicó la dependencia.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al joven ante un juez de control para determinar su situación legal.

El cuerpo del uniformado fue trasladado al Anfiteatro Ministerial para que los familiares acudan a su identificación.

Cerca de las 5:00 horas, el STC anunció a través de su cuenta de Twitter que se realizó corte de corriente eléctrica y maniobras de rescate en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, después de que una persona cayera hacía las vías de la estación.

Fuente: Sin Embargo

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto