Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el proceso que se debe realizar cuando una persona se encuentra ausente o desaparecida, el Instituto Chihuahuense de la Mujer en conjunto con la Fiscalía, Transportes y otras dependencias, lanzaron el día de hoy la campaña denominada “Protocolo Alba” Bajo el lema “Las desapariciones tienen que desaparecer.
Con el fin de salvaguardar la vida de mujeres y niñas garantizando con ello su libertad personal e integridad física, psíquica y moral.
La campaña contempla tres fases: La primera que consiste en la entrega de 30 mil volantes, la pega de 2 mil 400 cartelones y 1,200 posters. Desplegada en ocho grandes ejes: Escuelas, zona centro, viviendas, edificios públicos, locales comerciales, camiones, tortillerías y maquiladoras.
Con una población objetivo de niñas y mujeres de entre 14 a 27 años, la Zona Centro será de especial énfasis en la distribución y pegado en el mobiliario urbano de las principales calles y avenidas, tales como postes de luz, bases de semáforos, casetas telefónicas y en algunas paredes de locales comerciales, entre otros.
Durante la segunda etapa se repondrá el material dañado; además de la entrega de 80 mil pliegos de papel grado alimenticio, para el empaquetado de las tortillas de maíz, en expendios ubicados, o con radio de influencia en 40 colonias de riesgo.
En la tercera y última etapa se elaborará un estudio de impacto mediático, en el que se revise en televisión, prensa escrita y electrónica si el posicionamiento del Protocolo Alba fue positivo y estimulante, no solamente a nivel estatal, sino nacional e inclusive a nivel internacional.
You must be logged in to post a comment Login