La automotriz alemana Daimler lanzará su nueva línea de vehículos eléctricos e inteligentes en 2018 en países de Europa, Asia y Estados Unidos, y espera cubrir 70 por ciento del mercado en 2030.
Al presentar su nueva edición de productos en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) 2016, el director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que este es el comienzo de una nueva era para esta industria a pesar de ser un mercado difícil.
Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el desarrollo de nuevas tecnologías generará un crecimiento positivo a futuro, con el objetivo de tener un posicionamiento más sólido en dicho mercado y ampliar su oferta.
«Los más de 60 vehículos en este pabellón me hacen sentir optimista y pensar que estamos bien preparados», expuso ante cientos de empresarios de la industria y representantes de medios de comunicación internacionales.
Bernhard explicó que los vehículos presentados cuentan con una conectividad e interconexión inteligente para contribuir a elevar el transporte de mercancías por carretera y a un nivel completamente nuevo.
Ejemplificó que el «E-canter» corresponde a la tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo, ya que promueve la eco-compatibilidad, fiabilidad y rentabilidad por su tecnología avanzada.
A su vez, el director ejecutivo de Mercedes Benz Asia, Marc Llistosella, puntualizó que el vehículo eléctrico estará a la venta a finales del próximo año en Europa, Japón y Estados Unidos.
Dijo que si bien su costo será mayor a aquellos autos con diésel, la diferencia podría amortizarse en tres años por los costos de operación y, por ende, será asequible para los clientes.
Bernhard indicó que también se implementarán nuevas plataformas digitales para cubrir las necesidades de los clientes y prevé que en 2020 pueda finalizarse este sector, siendo Mercedes Benz la única marca en lograrlo.
Por su parte, el director de Mercedes Benz Vans, Wolker Mornhinmeg, destacó que 2015 fue un año récord para la marca y el primer semestre de 2016 registraron 19 por ciento del volumen de ventas a nivel mundial.
Precisó que la empresa automotriz vendió 21 por ciento más de vehículos, en comparación con el mismo periodo de 2015, tuvo una rentabilidad de 11 por ciento y en los meses de verano mantuvieron su rumbo de crecimiento.
Por ello, el ejecutivo subrayó que Daimler aprovechará la digitalización para ampliar aún más su modelo de negocio y ofrecer soluciones de transporte personalizadas, a fin de cubrir las demandas más diversas de sus clientes y mejorar la eficiencia y la productividad en una cadena de servicios.
Ello mediante la implementación de la marca de servicios para usuarios profesionales de furgonetas denominada «Mercedes Pro», cuya plataforma en Internet pondrá en función diversas aplicaciones para el trabajo diario.
Los directores resaltaron que el concepto de electromovilidad estará integrado en sus segmentos de camiones, autobuses y vans, y esperan que 70 por ciento de éstos sean eléctricos para 2030.
Confiaron en tener una demanda favorable y positiva por parte de los clientes y, de esta forma poder ampliar a futuro el volumen de producción y ventas de sus vehículos eléctricos como el «Future Bus», «Vision Van» y «Urban e-Truck», que presentó la noche de este martes en esta ciudad.
Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.
Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.
Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.
Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.