Conecta con nosotros

Autos

Lanzará Daimler nuevos vehículos eléctricos en 2018

La automotriz alemana Daimler lanzará su nueva línea de vehículos eléctricos e inteligentes en 2018 en países de Europa, Asia y Estados Unidos, y espera cubrir 70 por ciento del mercado en 2030.

Al presentar su nueva edición de productos en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) 2016, el director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que este es el comienzo de una nueva era para esta industria a pesar de ser un mercado difícil.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el desarrollo de nuevas tecnologías generará un crecimiento positivo a futuro, con el objetivo de tener un posicionamiento más sólido en dicho mercado y ampliar su oferta.

«Los más de 60 vehículos en este pabellón me hacen sentir optimista y pensar que estamos bien preparados», expuso ante cientos de empresarios de la industria y representantes de medios de comunicación internacionales.

Bernhard explicó que los vehículos presentados cuentan con una conectividad e interconexión inteligente para contribuir a elevar el transporte de mercancías por carretera y a un nivel completamente nuevo.

Ejemplificó que el «E-canter» corresponde a la tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo, ya que promueve la eco-compatibilidad, fiabilidad y rentabilidad por su tecnología avanzada.

A su vez, el director ejecutivo de Mercedes Benz Asia, Marc Llistosella, puntualizó que el vehículo eléctrico estará a la venta a finales del próximo año en Europa, Japón y Estados Unidos.

Dijo que si bien su costo será mayor a aquellos autos con diésel, la diferencia podría amortizarse en tres años por los costos de operación y, por ende, será asequible para los clientes.

Bernhard indicó que también se implementarán nuevas plataformas digitales para cubrir las necesidades de los clientes y prevé que en 2020 pueda finalizarse este sector, siendo Mercedes Benz la única marca en lograrlo.

Por su parte, el director de Mercedes Benz Vans, Wolker Mornhinmeg, destacó que 2015 fue un año récord para la marca y el primer semestre de 2016 registraron 19 por ciento del volumen de ventas a nivel mundial.

Precisó que la empresa automotriz vendió 21 por ciento más de vehículos, en comparación con el mismo periodo de 2015, tuvo una rentabilidad de 11 por ciento y en los meses de verano mantuvieron su rumbo de crecimiento.

Por ello, el ejecutivo subrayó que Daimler aprovechará la digitalización para ampliar aún más su modelo de negocio y ofrecer soluciones de transporte personalizadas, a fin de cubrir las demandas más diversas de sus clientes y mejorar la eficiencia y la productividad en una cadena de servicios.

Ello mediante la implementación de la marca de servicios para usuarios profesionales de furgonetas denominada «Mercedes Pro», cuya plataforma en Internet pondrá en función diversas aplicaciones para el trabajo diario.

Los directores resaltaron que el concepto de electromovilidad estará integrado en sus segmentos de camiones, autobuses y vans, y esperan que 70 por ciento de éstos sean eléctricos para 2030.

Confiaron en tener una demanda favorable y positiva por parte de los clientes y, de esta forma poder ampliar a futuro el volumen de producción y ventas de sus vehículos eléctricos como el «Future Bus», «Vision Van» y «Urban e-Truck», que presentó la noche de este martes en esta ciudad.

Notimex

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto