Conecta con nosotros

Acontecer

Lápices que se convierten en plantas son ya una realidad

¿Qué haces con un lápiz de madera después de gastarlo hasta el rabillo? Lo tiras a la basura.

«Cada año se fabrican 15,000 millones de lápices, y 3 millones de ellos sólo en Estados Unidos. Son muchísimos trozos de lápiz tirados», dijo Michael Stausholm, CEO de Sprout World.

Sprout World es una firma danesa que quiere reducir este desperdicio. La startup produce lápices plantables que crecen para convertirse en verduras, hierbas o plantas con flores una vez que los usas.

Stausholm señaló que los lápices, hechos de cedro en Pine City, Minnesota, son el producto sostenible perfecto porque un «producto agonizante literalmente da vida a un nuevo producto.»

Donde usualmente estaría la goma o el borrador, estos lápices de madera tienen una cápsula hecha de material biodegradable que contiene una pequeña mezcla de semillas y turba.

Plantas la cápsula en una maceta con tierra y usas el trozo del lápiz como un marcador. La cápsula se disuelve y las semillas crecen en una planta.

Los lápices vienen en 14 variedades (un paquete de ocho cuesta 19.95 dólares), incluido tomate, lavanda, albahaca, girasol y el pimiento verde.

Los lápices se venden en Amazon y en las tiendas Whole Foods de la Unión Americana.

En enero, la empresa planea lanzar nuevos productos, incluyendo tarjetas de felicitación plantables y lápices de colores.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto