Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtienen estudiantes del Cobach campeonato mundial de porristas

Published

on

Estudiantes el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) obtuvieron el campeonato de la competencia de porristas “World Cheerleading 2024”, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, y fue organizada por la International Cheer Union (ICU).

Este evento internacional convocó a más de 6 mil competidores procedentes de 67 países, entre ellos el representativo de México, el cual estuvo integrado por estudiantes y ex alumnos de diversos planteles de la mencionada institución educativa.

La competencia se conformó de diversas modalidades, como son “ICU Cheerleading Worlds”, en la que el equipo de México se coronó campeón, además de “Internacional Cheerleading Cup”, donde el representativo mexicano consiguió el subcampeonato.

Los estudiantes y egresados participantes fueron: Ana Román y Paulina Aragonés del plantel 3; Isabela Sotelo del plantel 4; Samantha Aceves, ex alumna del plantel 4; Fernanda Portillo y Manuel García, ex alumnos del plantel 11.

Las y los jóvenes integrantes del equipo de competencias fueron comandados por Hibraim Orozco, instructor de la Selección Nacional de Porra, quien se hizo acreedor de dos medallas de oro como entrenador.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto