Conecta con nosotros

Chihuahua

Las autoridades han sido rebasadas en cuanto a seguridad: Reza?

La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, lamentó que la situación en Chihuahua sea de constante y evidente riesgo no sólo para los candidatos a los diferentes cargos de representación popular, sino para la comunidad en general.

Published

on

La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, lamentó que la situación en Chihuahua sea de constante y evidente riesgo no sólo para los candidatos a los diferentes cargos de representación popular, sino para la comunidad en general.

Recordó el exhorto que presentó recientemente dirigido al Gobierno del Estado para que se garantizara la seguridad de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en la elección de este julio; ya que con lo ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo, “vemos cómo la autoridad ha sido rebasada ahora con un candidato asesinado”.

Lo más grave, resaltó, es que “si el Gobierno del estado no pone atención en el tema,  además de estar arriesgando  al ciudadano y la paz social, también se inhibe la participación en las elecciones por la incertidumbre que situaciones como esta genera”.

Resaltó que para Acción Nacional “la democracia se funda en la igualdad esencial de todos los seres humanos, es la forma superior de legitimación del poder político y el sistema óptimo para respetar la dignidad humana”; y hacia ello debe enfocarse las acciones de Gobierno.

Por ello, la legisladora panista por Chihuahua consideró necesario el garantizar la adecuada protección para aquellos candidatos que han sido electos en sus respectivos partidos, para “velar por los intereses de la sociedad dentro del correcto ejercicio de la acción política”.

Redacciòn: Corina Muruato

rocio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto