Conecta con nosotros

Deportes

Las cartas sobre la mesa, Pacquiao y Marquez hablan de nocaut

Published

on

Todo indica que la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y el tagalo Manny Pacquiao, el próximo sábado en esta ciudad en el hotel MGM Grand, romperá varias marcas, entre ellas la de asistencia de prensa nacional e internacional. Eso se pudo comprobar la tarde de este miércoles, cuando decenas de periodistas llegados de todo el mundo abarrotaron uno de los salones de este hotel, para presenciar la conferencia de prensa que ofrecieron las dos estrellas del ring.

La empresa Top Rank informó que para este cuarto encuentro de los dos colosos del boxeo se inscribieron desde Las Filipinas el doble de medios de comunicación, y también están aquí comunicadores de diversas partes del orbe. Y no se diga de los miles de aficionados que han llegado para presenciar el encuentro.

En la conferencia, Márquez y Pacquiao se mostraron respeto, no hubo dimes y diretes, pero los dos hablaron de lo mismo: van a buscar el nocaut.

Juan Manuel señaló: «Estoy convencido de que ésta será la última contienda entre Paquiao y yo. He trabajado a fondo, con algunos cambios, para ir por el nocaut. Hemos batallado los dos durante 36 asaltos, hemos dado tres peleas memorables, que ya son clásicos del boxeo, pero en este cuarto combate hay que darle al público algo diferente. Yo iré por el KO», aseveró el campeón mundial welter júnior de la OMB, acompañado de su manejador Nacho Beristáin, el asistente Raúl de Anda y los médicos Guillermo Heredia y Plutarco Gatica.

Un reportero de Los Ángeles le preguntó a Márquez que cómo podría ir en pos del nocaut, ante un rival inoqueable como Pacquiao, a lo que respondió:

«He visto videos de las tres peleas que hemos sostenido, y la clave está en la velocidad de manos y piernas. He trabajado para eso, y si consigo golpear al tres por uno, entonces podré ganar por nocaut. La rapidez será la clave».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto