Conecta con nosotros

Deportes

Las cartas sobre la mesa, Pacquiao y Marquez hablan de nocaut

Todo indica que la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y el tagalo Manny Pacquiao, el próximo sábado en esta ciudad en el hotel MGM Grand, romperá varias marcas, entre ellas la de asistencia de prensa nacional e internacional. Eso se pudo comprobar la tarde de este miércoles, cuando decenas de periodistas llegados de todo el mundo abarrotaron uno de los salones de este hotel, para presenciar la conferencia de prensa que ofrecieron las dos estrellas del ring.

La empresa Top Rank informó que para este cuarto encuentro de los dos colosos del boxeo se inscribieron desde Las Filipinas el doble de medios de comunicación, y también están aquí comunicadores de diversas partes del orbe. Y no se diga de los miles de aficionados que han llegado para presenciar el encuentro.

En la conferencia, Márquez y Pacquiao se mostraron respeto, no hubo dimes y diretes, pero los dos hablaron de lo mismo: van a buscar el nocaut.

Juan Manuel señaló: «Estoy convencido de que ésta será la última contienda entre Paquiao y yo. He trabajado a fondo, con algunos cambios, para ir por el nocaut. Hemos batallado los dos durante 36 asaltos, hemos dado tres peleas memorables, que ya son clásicos del boxeo, pero en este cuarto combate hay que darle al público algo diferente. Yo iré por el KO», aseveró el campeón mundial welter júnior de la OMB, acompañado de su manejador Nacho Beristáin, el asistente Raúl de Anda y los médicos Guillermo Heredia y Plutarco Gatica.

Un reportero de Los Ángeles le preguntó a Márquez que cómo podría ir en pos del nocaut, ante un rival inoqueable como Pacquiao, a lo que respondió:

«He visto videos de las tres peleas que hemos sostenido, y la clave está en la velocidad de manos y piernas. He trabajado para eso, y si consigo golpear al tres por uno, entonces podré ganar por nocaut. La rapidez será la clave».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México hace historia en las Series Nacionales de Pádel, el circuito amateur más grande del mundo

Por primera vez en 11 años, México contó con representación en las prestigiosas Series Nacionales de Pádel, el evento amateur más grande a nivel internacional, con más de 130,000 jugadores en Europa.

La delegación mexicana llevó a cuatro equipos que compitieron contra países como España, Portugal, Suecia e Italia, con una estrategia que incluyó la participación de dos equipos españoles y uno internacional, reconociendo el alto nivel y la experiencia de los jugadores europeos.

Las Series Nacionales de Pádel presentan un formato de competencia por equipos amateur, donde los enfrentamientos se realizan en distintas canchas para sumar puntos. En México, el sistema contempla tres canchas que ponderan un total de 8 puntos. En cambio, la competencia internacional en España se disputa en cinco canchas simultáneamente, acumulando 12 puntos, lo que exige una estrategia más sofisticada para la alineación de jugadores.

Resultados destacados de los equipos mexicanos:

  • PADELITE FUTURE (Femenil): El equipo se enfrentó a Sevilla y a Madrid (campeones internacionales). Aunque cayeron frente a Madrid, su participación marcó un hito en la historia del pádel mexicano en competencias internacionales.
  • PADEL PUEBLA FUTURE (Varonil): Conformado por siete jugadores de Puebla y cinco de Mexicali, logró una victoria importante frente a Pontevedra (ganando en 4 de 5 canchas). Aunque mostraron gran competitividad frente a Murcia, esta derrota les impidió avanzar a semifinales.
  • ELITE ALLURE BAAXAL (Femenil): Hizo historia al ganar todos sus partidos en la fase de grupos y semifinales. En la final, se enfrentaron a Murcia, y con un marcador de 3 partidos a 5, conquistaron la Copa Internacional, logrando así la primera victoria para México en la historia de las Series Nacionales de Pádel en la categoría femenil 500. Un logro que llena de orgullo al equipo, integrado por Andrea, Ana, Vero, Valeria, Helena, Cristina, Amaia, Fernanda, Maricruz, Navarro, Jules, Diana, Patri y Tamara.
  • HACK 500 (Varonil): Con jugadores de Ciudad de México y Puebla, obtuvo victorias frente a Alicante y Sevilla en la fase de grupos. Sin embargo, no lograron avanzar a semifinales debido a la ponderación de puntuación por canchas.


Este triunfo simboliza un momento clave: demuestra que todo está en la mente y que los mexicanos merecen estar en la élite del pádel internacional. Hoy, México se consagra como campeón del mundo en la categoría 500 femenil de las Series Nacionales de Pádel, cerrando paulatinamente la brecha con países tradicionalmente dominantes en esta disciplina.

Adrián Zubieta, CEO de las Series Nacionales de Pádel México y responsable de la representación nacional en este evento, expresó:

“Es un honor y una gran satisfacción ver a México regresar con una copa internacional, demostrando así la calidad y el talento de nuestros atletas. Este logro no solo refleja la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo mexicano, sino que también confirma que el pádel en nuestro país tiene un enorme potencial para competir y triunfar en los escenarios más exigentes a nivel mundial. Como mexicanos, sentimos una inmensa responsabilidad de seguir promoviendo y consolidando nuestro lugar en la élite internacional. Este triunfo evidencia que México está dejando una huella importante en el mundo del pádel, y estamos convencidos de que estamos solo al inicio de un camino lleno de éxitos y reconocimiento a nivel global. Sin duda, ningún circuito internacional de gran trascendencia sería posible sin la participación activa y el compromiso de nuestro país, y este resultado reafirma que México está listo para seguir conquistando nuevos horizontes en esta disciplina.”

Este logro histórico reafirma el creciente nivel del pádel mexicano en el escenario mundial y demuestra que, con esfuerzo y pasión, nuestros atletas están consolidando su lugar en la élite internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto