En México, los padecimientos más comunes están relacionados con enfermedades degenerativas causadas por el estilo de vida, a continuación te presentamos los cinco padecimientos más comunes entre los mexicanos.
Diabetes: En primer lugar tenemos a la diabetes, es la primera causa de muertes al año en México, con cerca de 10 millones. La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.Los síntomas más comunes son: exceso de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, pérdida gradual de la visión y cansancio.
La hipertensión o presión arterial alta: es el principal factor de riesgo de infartos de corazón.
Los síntomas más comunes para las personas que padecen hipertensión son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareo constante y sangrado nasal, aunque por lo general no presenta síntomas.
Para saber si tienes hipertensión, es importante realizarse revisiones cotidianas con tu médico. Es importante tener en cuenta que el riesgo de desarrollar hipertensión aumenta con la ingesta de sal, el sobrepeso, el consumo de alcohol, cigarro y otras drogas.
El sobrepeso y la obesidad En México: siete de cada 10 personas padecen esta enfermedad. Algunos factores que se deben tener en cuenta es que el padecer obesidad desarrolla enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso y la obesidad son la quinta causa de defunciones en el mundo. Al año fallecen 2.8 millones de personas adultas como consecuencia.
El cáncer : surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas crecen, se dividen y en lugar de morir, viven más tiempo que las normales para continuar formando nuevas células anormales. El cáncer es la tercera causa de muerte en México y según estimaciones de la Unión Internacional contra el Cáncer, cada año se suman más de 128,000 casos de mexicanos.
Las enfermedades cardiovasculares: son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con los vasos sanguíneos como la cardiopatía coronaria, reumática, congénita, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas y trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. En 2011, la Organización Mundial de la Salud señaló que estos padecimientos son la causa del 26% de las muertes de mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login