Conecta con nosotros

México

«Las cuentas de Pemex están claras»: Deschamps

Published

on

El senador priista y líder del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, aseguró que la detención de la maestra Elba Esther Gordillo no es un tema de sindicalismo, “sino personal”, y aseguró que el comité ejecutivo que él encabeza ha dado cuentas claras a sus agremiados.

En entrevista previa a la sesión del Senado de la república, confió en que la justicia mexicana lleve a cabo un proceso justo contra la exdirigente del SNTE.

El legislador dijo sentirse tranquilo por el manejo de las cuotas del gremio, que agrupa a cerca de 100,000 trabajadores, y manifestó que tiene las manos limpias.

Sobre la disidencia que existe en su gremio, el dirigente petrolero dijo que en todos los países y los regímenes democráticos siempre hay disidencia.

“En este caso y en todos, los que mandan son la mayoría, y la mayoría ya decidió que continúe al frente del sindicato”, añadió el líder sindical, luego de asegurar que en los centros de trabajo hay tranquilidad laboral, armonía y paz, no hay inquietudes.

gordilloydeschamps

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto