Conecta con nosotros

Revista

Las galletas Oreo cumplen 100 años

 

El edificio de ladrillo visto que daba sede a la National Biscuit Companyes estos días una de la principales atracciones turísticas en la ciudad de Nueva York. De sus hornos salían las populares Oreo. La distintiva galleta de color chocolate con crema blanca cumple 100 años este martes, con una celebración que va más allá del barrio de Chelsea y que gracias a las redes sociales moviliza a fans de todo el mundo.

Las galletas tipo sándwich, propiedad del imperio alimentario Kraft Foods, se pueden comprar en más de un centenar de países y sus ingresos anuales ascienden a unos 2.000 millones de dólares. Eso se traduce en 95 millones de galletas vendidas cada día en todo el planeta. A pesar del cambio de dueños y de diseño de su empaquetado, el mensaje original perdura: no es que estén buenas, mojarlas en leche y chuparlas es además divertido.

Oreo es una de esas marcas que mejor representa el poderío corporativo de EE UU, y que hasta llegó a ser icono cultural de un país. Fue el nombre que dio una seña distintiva a Nabisco y que aún perdura dentro de Kraft Foods. Y como dice la propia compañía, “este es un hito delicioso”. “Nuestra misión con esta celebración es reforzar ese espíritu de niños que todos llevamos dentro”, precisa John Ghingo, responsable global de Oreo.

Un galleta mojada en leche es un mensaje universal. Desde que la primera galleta fue vendida en Hoboken (Nueva Jersey), las Oreos crecieron hasta convertirse en la galleta más vendidas desde EE UU hasta China. Y esa pasión va más allá de la estantería del supermercado o de la cocina. Oreo cuenta en la actualidad con más de 25 millones de seguidores en la red social Facebook, repleta de fotos, vídeos y de comentarios.

Oreo es una de las 12 marcas de “los mil millones de dólares” que integran el imperio alimentario de Kraft Foods, junto a CadburyJacobs, Kraft, LUMaxell HouseMilka, Nabisco, Oscar MayerPhiladelphia,Tang y Trident. La corporación anunció el pasado mes de agosto que se partía en dos compañía cotizadas, para separar el negocio internacional de aperitivos del de ultramarinos en EE UU. Aún no está claro de qué lado caerán las Oreo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Dos chihuahuenses participan en La Casa de Los Famosos

El actor chihuahuense Paulo Quevedo se ha convertido oficialmente en el cuarto nuevo integrante de La Casa de los Famosos, sumándose a las filas junto a figuras como Geraldine Bazán, Serrath y Patricia Corcino. La llegada de estos nuevos participantes promete añadir una dinámica fresca y emocionante al programa, que continúa capturando la atención del público con sus constantes giros y sorpresas.

Con una carrera multifacética que incluye participaciones destacadas en telenovelas, grupos musicales, modelaje y hasta una presencia en OnlyFans, Quevedo trae consigo una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento.

Su historial en el género de las telenovelas es notable, con roles en producciones como Reina de Corazones, Marido en Alquiler, La Piloto 2, entre otras, donde ha demostrado su talento actoral y su capacidad para conectar con la audiencia.

Además de su exitosa carrera en la actuación, Paulo ha explorado el mundo de la música siendo parte de grupos como Kairo y Tierra Cero, mostrando su versatilidad como artista. Su paso por Protagonistas de la Fama VIP y «Las Estrellas Bailan en Hoy» también le ha brindado experiencia previa en realities, preparándolo para los desafíos que La Casa de los Famosos le pueda presentar.

No obstante, su camino no ha estado exento de controversias. Durante su estancia en Protagonistas de la Fama VIP, se vio envuelto en una polémica que incluyó una orden de protección temporal en su contra por parte de la actriz uruguaya Nadia Rowinsky, alegando agresión verbal y amenazas.

Estos episodios del pasado seguro serán de interés para los seguidores del programa, quienes estarán atentos a cómo se desenvuelve dentro de la casa.

Quevedo es el segundo chihuahuense en participar en esta edición, junto con “La Bronca”.

Con la promesa de dos semanas de inmunidad para los nuevos participantes, el público está ansioso por ver cómo Quevedo y los demás recién llegados aprovecharán esta ventaja inicial. ¿Podrán estos nuevos rostros mantenerse alejados de las nominaciones y fortalecer sus estrategias para permanecer en el juego?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto