CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- En el Parque Loro Puebla se logró hace unos días, por primera vez, el nacimiento de dos ejemplares hembra de león blanco, que es una especie en peligro crítico de extinción y de la cual sólo existen ejemplares en este parque y dos más en toda la República Mexicana.
Carlos Gómez Medina, gerente de Colección y Bienestar Animal del parque, mencionó que no hay un registro seguro de cuándo los leones blancos se manejaron en un estado crítico de extinción, pero a partir de los años 30, estos animales comenzaron a mantenerse en cautiverio y se han tenido algunos ejemplares en zoológicos.
Señaló que poder lograr este nacimiento de dos leonas blancas es un gran éxito para el parque, donde no es la primera ocasión que trabajan en la conservación de las especies.
“El parque tiene más de 11 años de experiencia en crianza artificial, y hemos logrado atender a cerca de 50 jaguares, tigres, leones, primates y aves. En lo que va del año han nacido jaguares, 9 especies de primates sudamericanos y cerca de 40 nacimientos de loros, pericos y guacamayas”, citó.
El Parque Loro Puebla está abierto los 365 días del año; cuenta con cerca de 97 especies y otras en planes de conservación. Se ubica sobre la carretera federal Puebla-Atlixco kilómetro 8.5, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
You must be logged in to post a comment Login