Conecta con nosotros

México

Las leoncitas bebé de Puebla evolucionan bien

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- En el Parque Loro Puebla se logró hace unos días, por primera vez, el nacimiento de dos ejemplares hembra de león blanco, que es una especie en peligro crítico de extinción y de la cual sólo existen ejemplares en este parque y dos más en toda la República Mexicana.

Carlos Gómez Medina, gerente de Colección y Bienestar Animal del parque, mencionó que no hay un registro seguro de cuándo los leones blancos se manejaron en un estado crítico de extinción, pero a partir de los años 30, estos animales comenzaron a mantenerse en cautiverio y se han tenido algunos ejemplares en zoológicos.

Señaló que poder lograr este nacimiento de dos leonas blancas es un gran éxito para el parque, donde no es la primera ocasión que trabajan en la conservación de las especies.

“El parque tiene más de 11 años de experiencia en crianza artificial, y hemos logrado atender a cerca de 50 jaguares, tigres, leones, primates y aves. En lo que va del año han nacido jaguares, 9 especies de primates sudamericanos y cerca de 40 nacimientos de loros, pericos y guacamayas”, citó.

El Parque Loro Puebla está abierto los 365 días del año; cuenta con cerca de 97 especies y otras en planes de conservación. Se ubica sobre la carretera federal Puebla-Atlixco kilómetro 8.5, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto