Conecta con nosotros

México

Las madres de México no están contentas: Rocío Reza

Por motivo del día de la madre, la diputada federal por Chihuahua Rocío Reza, se reunió con cientos de mujeres de los municipios de Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc, donde convocó a las asistentes a reflexionar sobre la importancia de la participación activa de la mujer en este proceso electoral.

 

“Las madres de México no están contentas, están agraviadas por la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades para sus hijos, que ha sido causa de la alta corrupción en los gobiernos”, dijo la legisladora panista durante su intervención.

Ante ello, Reza Gallegos, destacó que Acción Nacional es consciente de lo que actualmente lastima a las madres de México, refiriéndose específicamente a la economía familiar, por lo cual el partido albiazul ha señalado pero de manera propositiva, a través de la propuesta, 3 acciones que conllevan a mejorar la situación en el bolsillo de los mexicanos.

“Vamos por las 3 del PAN: más salario, menos impuestos y mejorar la economía familia. A eso le estamos apostando, porque sabemos que las madres de México lo que necesitan son razones para volver a creer”.

Así mismo, habló sobre el papel preponderante que juega la mujer mexicana, no sólo en el hogar, sino en  diferentes espacios, incluyendo el gobierno, donde queda en evidencia el profesionalismo y talento.

“En México, las madres de familia no necesitan quien les hable bonito, mucho menos quien les canten bonito, lo que necesitan son gobiernos que respondan con acciones concretas”, dijo la legisladora panista.

Sobre la próxima elección, Rocío Reza exhortó a las festejadas a hacer conciencia de la importancia de votar por personas que den resultados, que estén cerca de su gente y lleven en sus venas un espíritu de servicio. “Las invito a que este 7 de junio elegir a quienes sí trabajen, y conciban a la política como una respuesta para lograr un estado de trascendencia mayor, esas cualidades son las que tienen Patricia Terrazas, Rosy Baray, Juan Blanco y Mario Mata”.

Finalmente reconoció el arduo trabajo de la madre de familia que cumple con distintos roles, y deseó a todas las asistentes un feliz día de la madre.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto