Conecta con nosotros

Increible

Las medallas olímpicas de oro, no son de oro

Unos 10,500 atletas de todo el mundo lucharán por ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos, pero las preseas no están hechas —por completo— de ese preciado metal.

Entonces, ¿de qué están hechas?.

Las medallas olímpicas tienen una pizca de oro que se añade para cubrir la superficie, pero para efectos prácticos, los campeones olímpicos tendrán medallas de plata.

Con los precios actuales del oro, si cada medalla se hiciera con ese metal, cada una costaría 20,000 dólares.

En realidad, las medallas de oro se componen de 92.5% de plata y 1.34% de oro. El resto es cobre.

En el caso de las medallas de bronce, el 97% de la presea es cobre.

Por tanto, la medalla de oro es de plata, la medalla de plata sí es de plata en su totalidad, y la medalla de bronce, en gran medida es cobre.

Las 4,700 medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos empezaron su camino a la gloria en la ciudad de Utah en los Estados Unidos. En concreto, en la mina de Kennecott Utah Copper fuera de Salt Lake City. Algunas otra materias primas fueron extraídas de las minas Oyu Tolgoi, en Mongolia.

La plata, el cobre y (pequeños trozos de) oro fueron enviados para ser acuñados en forma circular, según establecen las normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Real Casa de Moneda de la Gran Bretaña se adjudicó el contrato para crear las  medallas olímpicas. Las medallas tienen grabada por un lado a la diosa griega Nike y por el otro una «fachada arquitectónica, una metáfora de la ciudad moderna», incluyendo «una imagen de la radiación de energía que representa los esfuerzos de los atletas», aseguraron las autoridades.

Las medallas fueron entregadas oficialmente a la Torre de Londres —ahí permanecen bajo resguardo— donde comparten espacio con los fantasmas de Ana Bolena y Tomás Moro.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto