Conecta con nosotros

Resto del mundo

Las mejores 10 ciudades del mundo para beber café

Published

on

Para los viajeros amantes de la cafeína, estos son los mejores sitios del mundo que celebran la esencia del grano de una manera única y deliciosa, según USA Today.

Viena: En 2011 el Café Vienés recibió el rango de PatrimonioCultural Intangible de la UNESCO. En la mayoría de los establecimientos cuentan com más de 20 bebidas de café para elegir.

Seattle: Starbucks es sólo una pequeña parte de la escena del café natal de esta urbe de Estados Unidos. Hay tostadores independientes que puedes probar por toda la ciudad, que se llevó el título de la revista Travel+Leisure de los mejores cafés de EU.

Las mejores 10 ciudades del mundo para beber café

Foto: Café Central

La Habana: En Cuba el café es básicamente un grupo alimenticio y parte vital de la vida diaria. Café cubano, espresso con azúcar, o Coradito, espresso cubierto con leche al vapor.

Melbourne: La capital australiana del café está peleando por su lugar mundialmente ya que cada vez más gente lo está considerando como el mejor. Cuenta con una historia de técnicas innovadoras para su elaboración.

Las mejores 10 ciudades del mundo para beber café

Foto: Seven Seeds

Lisboa: Irresistible combinación de una cultura legendaria de café. Toma un venerado café negro que es más largo que un espesos y por lo general cuanta con café tostado  lentamente con una técnica tradicional.

Sao Paulo: Brasil produce casi el 40 por ciento del café del mundo y a la par están sus influencias culturales de países que adoran el café, Portugal e Italia.

Portland: Considerado el segundo mejor café de Estados Unidos pero sin duda es el más íntimo, ya sea que estés buscando un lote pequeño, original o tostado claro.

Las mejores 10 ciudades del mundo para beber café

Foto: Tim Wendelboe

Oslo: En Noruega no te puedes perder su singular tostado, ya que están reintentando el café de una buena manera. Es excepcionalmente ligero, lo que resulta en un sabor raro para la mayoría y toma tiempo acostumbrarse.

Taipei: aunque otras ciudades del este de Asia son conocido por su cultura cafetera, Taiwán está sorprendiendo a los que apenas inician con café que es parte de su patrimonio nacional.

Vancouver: Una ciudad de micro tostadores, barristas y cafeterías incontables que lidera el camino para una nueva generación de fanáticos del café con muchas variedades.

 

Las mejores 10 ciudades del mundo para beber café

Foto: Revolver

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto