Conecta con nosotros

Chihuahua

“Las productoras del sector rural son fuente de inspiración para todas”: Maru Campos

Published

on

La gobernadora Maru Campos afirmó que gracias al trabajo que desempeñan las mujeres productoras del sector rural, se han convertido en fuente de inspiración para todas las chihuahuenses, porque luchan diariamente para sacar adelante a sus familias.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la mandataria estatal destacó que gracias a su labor, es que muchas de las cosas que se producen en Chihuahua, se dan a conocer tanto dentro como fuera del país.

Solo en lo que va del presente año, con el objetivo de fortalecer la figura de la mujer rural en la entidad, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 4 mil 294 emprendedoras de los 67 municipios, con el acceso a programas que les garantizan igualdad de oportunidades y de derechos.

En ese sentido, durante 2024 se han invertido se han invertido casi 27 millones de pesos en subsidios, financiamientos e insumos para enfrentar las necesidades más apremiantes de las chihuahuenses dedicadas al campo, como las generadas por la escasez de lluvias en la entidad.

Entre los principales programas se encuentran el de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura o el de Fomento de los Agronegocios y del Valor Agregado, que reconocen y dignificar el trabajo de las mujeres y madres de familia, que impulsan la economía del estado mediante el cultivo y la promoción de los productos locales.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto