Por el delito de robo agravado, un Juez de Garantías dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro Salas Talavera a quien le fue impuesta una penalidad de tres años y medio de prisión. En el mismo proceso, ya había sido sentenciado Edgar Gerardo Santoyo Arballo, quien también participó en los mismos hechos.
De acuerdo a la causa penal 1262/2012 judicializada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo con imputado Desconocido, el robo se cometió a las 02:30 horas del 31 de mayo del 2010 en un puesto de comida ubicado en la calle 31 y avenida 20 de noviembre.
En la narrativa de los hechos, la víctima manifestó que estaba cerrando el puesto cuando dos sujetos lo agredieron con un arma blanca, despojándolo de mil 900 pesos en efectivo y de su teléfono celular, posteriormente los agresores huyeron a bordo de un vehículo color rojo.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal ubicaron a los delincuentes y en la huída, se logró la captura de Edgar Gerardo Santoyo Arballo, quien al termino del proceso penal en su contra, lo sentenciaron a 5 años de cárcel, debido a que el Ministerio Público demostró, que él había utilizado el arma para cometer el robo.
En el proceso de investigación, se logró obtener la identidad de Pedro Salas Talavera detenido el 30 de agosto del 2012 por agentes de la Policía Ministerial Investigadora a través de una orden de aprehensión, fue sujeto a un proceso penal que concluyó con la lectura de sentencia condenatoria.
You must be logged in to post a comment Login