Conecta con nosotros

Chihuahua

Le entra Gobierno a tapar baches de carreteras federales

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), continúa con la reparación de la carpeta asfáltica en la carretera Vía Corta a Parral, como parte de los trabajos del programa de “Bacheo Emergente”, que se aplica en tramos cuyo mantenimiento está a cargo del Gobierno Federal.

Los trabajos se realizan a través del convenio establecido con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que autoriza al Gobierno del Estado para que intervenga legalmente en áreas de las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos, entre otras que están bajo jurisdicción federal.

En el caso de la Vía Corta a Parral, una de las cuadrillas está equipada con un vehículo “Jetpatcher”, que es una unidad especializada para la reparación de baches.

El equipo trabaja en ese tramo federal desde hace unos días, donde se mantendrá hasta reparar los hoyos más grandes, que son los que generan mayor riesgo a los conductores que circulan por esa ruta.

Actualmente suman alrededor de 10 mil los baches que han sido reparados, en los tramos federales que forman parte del convenio establecido. Se prevé que los trabajos a cargo de la SCOP continúen por varias semanas más.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto